“Eddie, deberíamos estar allí afuera, devorando a los malos. Soy un depredador, necesito ser libre”, le dice Venom a Eddie, quien enseguida le responde: “Tienes que controlar tu agresividad o nos encerrarán en el área 51. Si vives en mi cuerpo, vives bajo mis reglas”. Todo esto es parte de lo que ocurre en el tráiler de Venom: Let There Be Carnage (Venom: Carnage liberado), que se encuentra en la cartelera de los cines de Ecuador.

Eddie, un reportero, y Venom en su última aparición desarrollaron una tensa alianza. Además de ello, buscaban la manera de convivir juntos y en esta nueva entrega deberán enfrentar a más enemigos.

“La interpretación de dos distintas partes de una psique es un verdadero placer, Eddie y Venom son una sola entidad para mí”, dijo el actor británico Tom Hardy, quien interpreta a los dos personajes.

“Solo se diferencian por el hecho de que uno es el monstruo y el otro es Eddie, pero siempre se encuentran dentro de un mismo individuo”, agregó.

Publicidad

La cinta, secuela de Venom (2018), es dirigida por el cineasta británico Andy Serkis.

“Esta cinta es una historia de amor, pero no como tú podrías imaginarla. En gran medida gira alrededor de la extraordinaria relación entre el simbionte y su huésped. Todos los amoríos tienen sus descalabros, sus puntos álgidos y sus baches; la relación de Venom y Eddie indudablemente les ocasiona problemas y estrés, y en verdad están al borde del odio. Pero deben permanecer juntos, no pueden sobrevivir uno sin el otro. Esto es compañía -y amor-, todo aquello que en verdad nutre las relaciones”, afirmó Serkis.

Foto: Courtesy of Sony Pictures

Para el director del filme de 97 minutos, la actuación de Hardy en el 2018 fue extraordinaria y contó que el actor lo llamó. “Cuando Tom me llamó, me tomó por sorpresa. Me invitó a dirigir la secuela diciendo que algo así sería maravilloso, y me parece que esto se debió a que anhelaba un director capaz de salvaguardar su actuación, que pudiera transportarla al campo de los efectos visuales, con cierto grado de autoridad gracias a su experiencia en este mismo plano. Habíamos dado vueltas uno alrededor del otro como actores a lo largo de los años, así que esta oportunidad de laborar junto a Tom ha sido fantástica”, sostuvo.

Por su parte, Hardy dijo: “Andy ha pasado años al frente de las cámaras, pero también detrás de ellas. Ha realizado animación y captura de actuaciones, comprende bien los paisajes históricos, vocales y detallistas”.

Y agregó: “Es un gran actor, un tremendo director y un humano muy decente. Era perfecto para la dirección de esta obra, su trabajo ha sido asombroso”.

Actor Tom Hardy.

Como en toda historia, hay un villano y en esta es Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady. “Carnage es aquel que los fanes han estado esperando, y, ahora, finalmente debuta en la pantalla grande”, explicó el productor Avi Arad.

Publicidad

“Se trata del adversario por antonomasia del mismísimo Venom, más fuerte y violento en todos los sentidos. Y no ayuda en nada que el portador de Carnage sea un asesino serial, Cletus Kasady, porque esto no hace sino realzar su maníaca cosmovisión transformándola en algo verdaderamente siniestro. En el cómico, Carnage es el retoño de Venom -su ‘hijo’, por decirlo así- lo que incrementa el conflicto entre ambos”, añadió.

Kasady es interpretado por el actor estadounidense Woody Harrelson. “Cletus es un asesino psicótico. Su crianza fue desastrosa, y ahora se siente compelido a vengarse de todos los que, en su opinión, son responsables de su condición”, indicó Harrelson.

También forman parte del elenco Michelle Williams como Anne Weying, que es una fiscal y exprometida de Eddie; Naomie Harris da vida a Shriek, que es pretendida sentimentalmente por Kasady; Reid Scott es Dan Lewis, prometido de Anne; entre otros actores.

Tom Hardy y Michelle Williams en una escena de 'Venom: Let There Be Carnage'.

“La llave más importante para desentrañar a Shriek es su voz. Es su arma y su rasgo definitorio. Andy señaló que su encuentro con Cletus luego de tantos años supone también la primera vez que utiliza su voz, así que hay algo rasposo en esta”, aseguró Harris de su personaje.

“Jugué con algunas maneras de mostrar esto, y como con cualquier personaje, en determinado momento, algo encaja. Cuando hallé su voz rasposa, su voz dañada, descubrí asimismo su personalidad. Utilicé su voz como un manto, de esa manera pude entrar en Shriek”, agregó la actriz.

En Estados Unidos, Venom: Let There Be Carnage fue el mejor estreno del fin de semana pasado en cines desde que comenzó la pandemia del coronavirus, al recaudar 90,1 millones de dólares.

Según el portal Box Office Mojo, el estreno más reciente recaudó más dinero que el debut de la primera película en 2018, que obtuvo 80,2 millones de dólares. (E)