Ni los precios de Shein ni la facilidad de comprar ropa en línea pueden superar a la nueva empresa de moda rápida que se impone entre los compradores. Temu, una marca de ropa, empezó a competir con los gigantes de Shein y AliExpress en el comercio electrónico con grandes ofertas.

Temu fue lanzada como aplicación a finales del 2022 y ya acumula cientos de miles de descargas en Estados Unidos, estuvo en el puesto doce de las aplicaciones más descargadas el año pasado, superando por dos posiciones a Shein.

Una de las claves del éxito de Temu es la estrategia de marketing que aplica en redes sociales. Shein inclusive demandó a Temu por “declaraciones falsas y engañosas”, por supuestamente contratar a influencers a que hablen mal de su compañía y hagan comparaciones entre ambas marcas.

Publicidad

“Temu también intentó hacerse pasar por la marca Shein y engañar a los consumidores haciéndoles creer que Temu está asociado con esa marca”, alega la demanda.

Temu conquista por sus bajos precios

La frase con la que conquista Temu en redes sociales es “Compra como multimillonario”, incitando a posibles clientes a gastar su dinero entre los cientos de modelos que se ofrecen en su página web. Los artículos más baratos cuestan hasta $1, con algunas blusas y vestidos no más caros de $10.

Actualmente, la oferta que está llamando la atención es la venta de primavera, que promete descuentos de hasta el 90%. Las categorías beneficiadas son Accesorios, Hogar Inteligente, Mujeres Curvas y Plus, Patio y Jardín, Herramientas y Cuidado del Hogar, Salud, Zapatos de Mujeres, Industrial y Comercial.

Publicidad

En su sitio web, Temu dice que conecta a sus usuarios “con millones de vendedores, fabricantes, marcas y socios logísticos en todo el mundo para permitirle vivir su mejor vida. Temu se compromete a ofrecer los productos de calidad más asequibles para permitirle cumplir sus sueños en un entorno inclusivo”.

La compañía, fundada en Boston, Massachusetts, ofrece envíos gratis con la mayoría de sus órdenes en línea. (I)