Exposición de automóviles peliculeros

Una versión a escala real del Rayo McQueen será la sensación de grandes y pequeños en Wow Expo en Daule (frente a la urbanización La Joya).

Si alguna vez soñó con ser parte de una de sus películas o series favoritas como Volver al futuro, Jurassic Park, Batman, Las tortugas ninjas, El auto fantástico, entre otras, esta es la oportunidad para todos los fanáticos del cine y los carros. Wow Expo se convierte en el sitio donde se podrá tomar fotos con las réplicas de 10 carros en escala real. En esta edición titulada Hollywood Rides 2021 encontrará: El inigualable Batimovil de 1989, el impactante Tumbler (Batimovil de la trilogía de Nolan), el revolucionario Batpod (moto de Batman), el icónico DeLorean de una de las sagas más conocidas del mundo del cine como es la trilogía de Volver al Futuro, La Tortumóvil, la van de las divertidas Tortugas Ninjas, quienes también estarán presentes; el imponente Tanque felino de los Thundercats, el Jeep de Parque Jurásico con el poderoso T-Rex, el tan recordado Kitt, más conocido como el Auto fantástico; la van del tan querido Scooby Doo y, una sorpresa para los más pequeños de la familia, el Rayo McQueen del filme Cars. Además, contará con la participación de stands comerciales, patio de comida, cosplayers y otras sorpresas. Entrada: $ 5 ( podrá tomarse fotos con todos los carros sin costo adicional). Del viernes 6 al lunes 9 de agosto (feriado), de 09:00 a 17:00, estadio La Fortaleza (antiguo estadio de River Ecuador, frente a urbanización La Joya).

Arte escénico virtual

Jorge Parra de Zona Escena.

‘Excavaciones performáticas’, el programa de alianza entre el Centro Internacional de Danza -UNESCO, capítulo Guayaquil y el MAAC, que durante el 2020 e inicios del 2021 se realizó virtualmente en circuito privado, se abrirá al público general. Este incluye un conversatorio con el artista y gestor cultural guayaquileño Jorge Parra, director de la sala Zona Escena. ‘Excavaciones Performáticas. Un camino de ida y vuelta entre la teoría y la práctica’ es una curaduría de las gestoras Mariana Astutti (Argentina) y la ecuatoriana Mónika Cuesta. Se trata de una selección, agrupamiento y exhibición de artistas de distintos países que trabajan de manera individual o colectiva, establecen conexiones entre la performance con la investigación de la propia identidad, poniendo en relieve el patrimonio cultural. El diálogo abierto con otros en cada conversatorio, permite profundizar y promover los conocimientos artísticos/científicos y revisar las particulares tradiciones de cada comunidad. Acceso gratuito. 19:00, por la cuenta Facebook.com/MAAC.EC.

Estrenos en cines ecuatorianos

El Escuadrón suicida 2 (Suicide Squad 2)

Bienvenido al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los EE.UU. Allí se encuentran los peores supervillanos, quienes harán cualquier cosa para poder salir, incluso unirse al súper secret grupo de suicidas. El filme reúne una colección de contras, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. la misión es ir hasta una isla para encontrar y destruir al coronel Rick Flag. No puede faltar Amanda Waller “en sus oídos” para rastrear cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller).

Publicidad

Exorcismo en el séptimo día (The Seventh Day)

Falta para la fecha de Halloween, pero las producciones lanzan por adelantado dos filmes de terror. Uno de ellos es Exorcismo en el séptimo día. Es 1995. El padre Peter (Guy Pearce), un joven aprendiz de exorcista, se embarca en la aterradora y desafiante práctica religiosa a un niño poseído por un poderoso demonio quien castiga a sus víctimas haciéndolas estallara en llamas. Años después, Peter se ha convertido en uno de los exorcistas más prominentes del mundo y adoctrina a su nuevo discípulo el padre Daniel García (Vadhir Derbez), quien abrumado quiere ser parte de la batalla contra el diablo. Juntos tendrán que descifrar el origen del mal y luchar contra él para regresarlo al infierno.

El aro: Resurrección (The Perilous Internet Ring)

Es una película china dirigida por el cineasta japonés Norio Tsuruta y con guión de Boyong Ma, basada en la novela digital She Died On QQ escrita por Ma. La historia se centra en una joven estudiante que intenta resolver el misterio de una novela de internet maldita que causa que cualquiera que lo lea muera. Los fans del género se darán cuenta que la trama es muy parecida a la de la recontraconocida franquicia japonesa Ringu, titulada en español como El Aro (The Ring). De hecho, Tsurata es uno de los directores que tuvo parte en el nacimiento al contemporáneo J-horror, el terror japonés, que inició en 1998 con el primer filme de Ringu.

TV pagada

OnDirecTV revive en exclusiva los Brit Awards 2021, la ceremonia de premios de la música británica que se llevó a cabo el último 11 de mayo en el O2 Arena de Londres. Un evento único que contó con las presentaciones de algunos de los nombres más importantes del mundo de la música: Dua Lipa, Coldplay, Olivia Rodrigo, The Weeknd, Elton John junto a Years & Years, Griff, Arlo Parks, Headie One, Rag’n’BoneMan, P!nk y muchos más. El galardonado comediante y actor Jack Whitehall fue el presentador de esta gala, el primer gran evento de música en el Reino Unido en dar la bienvenida a una audiencia en vivo, con 2.500 boletos entregados por los organizadores a trabajadores que realizaron tareas esenciales durante la pandemia. Entre los artistas que también formaron parte de la ceremonia se encuentran Taylor Swift (quien recibió el Global Icon Award), Harry Styles, Haim y Little Mix. 21:00, canales 201 y 1201 HD. También estará disponible en la plataforma DirecTV GO.

‘Streaming’

S.O. Z. soldados o zombies. El narcotráfico nunca había tenido un contendiente más fuerte como el que tendrá en esta serie mexicana, producción que muestra que Latinoamérica también hace ciencia ficción de calidad. “América Latina tiene grandes posibilidades de indagar en la ciencia ficción, la fantasía, el horror y el ‘gore’, estos son otros géneros que nos ayudan a explicar cosas (de la sociedad) a partir de metáforas”, dijo Horacio García Rojas, que interpreta a uno de los zombis de la historia. El narcotraficante más peligroso de México se ha escapado de la cárcel de alta seguridad a través de un túnel, mientras un científico estadounidense hace pruebas con cerdos en una base militar ubicada en la frontera. Dicho experimento se sale de control y lo que sería una relativamente simple persecución delincuente-policías termina convirtiéndose en una lucha contra una nueva especie. Por Amazon Prime.

Publicidad

Las dos reinas (Mary Queen of Scots, 2018)

Saoirse Ronan y Margot Robbie protagonizan este drama histórico que retrata la determinación, inteligencia, astucia y valentía de dos mujeres: la reina María Estuardo de Escocia, y su prima Isabel I, que dejaron su huella en la historia, en aquellos tiempos de batallas por poder, y de conquista. Justamente en estas dos reinas está inspirado este filme, un relato biográfico de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra. El drama surge cuando María Estuardo decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I, por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella. Por Netflix.

Pop Up

'La broma mortal', obra en Pop Up Teatro. Actúan: Ney Calderón y Diego Naranjo. Dirige: Ricardo Velástegui.

Las funciones de microteatro en Pop Up Teatro Café son de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Esta es la última semana de la temporada dedicada a los cómics’:

Detective privado. Desesperada por la desaparición de su valiosa marquesa, la sensual Tina, acudirá al mejor de los investigadores privados, La Máscara. Actúan: Luis Aguilar y Cristin Tomsich. Dirige: David Castro. Produce: Jose Montalvan

Mujer maravilla. Una mujer es muy torpe en el amor y esta vez recurre a los consejos de la Diosa Afrodita para poder conquistar a su galán. ¿Será que por fin encuentra al amor de su vida? Actúan: Maricela Gómez y Daniel Sánchez. Dirige: Fabo Doja.

Estoy verde. Bruce Banner lleva un año sin transformarse en Hulk, pero ahora tiene una cita en el IESS. ¿Sera capaz de tener paciencia para lograr ser atendido o estará verde? Actúan: Andrés Olmedo y Valentina De Abreu. Dirige: Fabo Doja.

La broma mortal. Es una noche más en ciudad Gótica. Hay diez rehenes en el banco central y el detective Azeveda deberá encriptar el acertijo que lo ayudará a resolver el caso. Para lograrlo tendrá que interrogar al Príncipe del crimen: el Guasón, quien tiene su propia agenda... de payasadas. Actúan: Ney Calderón y Diego Naranjo. Dirige: Ricardo Velástegui.

Para cumpleañeros de agosto

La promoción de este mes es en el restaurante Waffles & Subs para aquellos socios que cumplan años. El beneficio es el siguiente: gratis desayuno Full Breakfast, el cual lleva 4 mini croissants, porción de huevos, porción de frutas o tocino, mantequilla, mermelada de frutos rojos, jugo de naranja o mora y café americano, cappuccino o express. La mecánica consiste en presentar la tarjeta de El Club de diario El Universo mediante la aplicación de El Club, junto con la cédula de identidad. Esta promoción aplica una sola vez durante todo el mes del cumpleaños y manteniendo activa la suscripción (agosto). Waffles & Subs, Víctor Emilio Estrada 609 (frente a Frutabar). También en el centro de la ciudad en 9 de Octubre 105, en la cdla. Alborada, av. Rodolfo Baquerizo Nazur.

Cita literara internacional en Galápagos

Póster del Galápagos International Poetry Festival.

Las Islas Encantadas se preparan para brindar uno de sus mayores eventos culturales: la segunda edición del Galápagos International Poetry Festival, proyecto del grupo literario Galápagos Contracorriente, dirigido por la poeta galapagueña Paola Zambrano Jeria. El evento cuenta con el apoyo en la organización del colectivo Artchipiélago, además de artistas, gestores culturales y la comunidad de las islas, unidos con el objetivo común de reconocer el talento artístico y el patrimonio cultural de sus habitantes. En esta edición se lanzará la campaña “Voces desde el océano”, que busca incentivar y fortalecer la protección de la Reserva Marina de Galápagos y los océanos, poniendo de manifiesto las voces poéticas y uniéndose al esfuerzo de aquellos actores de cambio que trabajan desde Galápagos y el mundo. Contará con reconocidos poetas de varias naciones, entre ellas: México, Italia, Estados Unidos, India, España, Perú, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Colombia y Ecuador, además de artistas y escritores de la provincia de Galápagos. El festival se realizará de manera virtual en la página de facebook https://www.facebook.com/GalapagosInternational-Poetry-Festival-100673765649911/.

Los poetas que participarán hoy son (en línea): Juan José Rodinás, María Auxiliadora Balladares, Ángel Emilio Hidalgo, Sandra de la Torre, Roy Sigüenza, Paola Zambrano Jeria (Ecuador), Felipe García Quintero (Colombia), Florentino Díaz (Perú), Esther García (México), Fedosy Santaella (Venezuela), Christopher Merril (Estados Unidos). Y en presencial estarán los poetas de las islas Galápagos: Anita Arias, Yanex Álvarez, Dolores Herrera, Jorge Mariño, Amy Polet, Selene Loaiza, Viviana Naranjo, Flor Freire, Paola Zambrano Jeria, María Eugenia Proaño, Felipe Degel, Jorge Suárez, Albalira Pérez, María López, Isabel Alarcón, Eddy Becerra.

Como cierre del evento se realizará un número presencial desde las 19:00 (hora Galápagos) desde Puerto Ayora, en el que habrá música, danza, poetas y exhibición de pintura en vivo en la Walking Gallery. 19:00 (Ecuador continental) y 18:00 (hora Galápagos), desde la Biblioteca para Galápagos y el Mundo.