El actor y músico sueco Bjorn Andresen, que en 1971 participó en la película de Luchino Visconti La muerte en Venecia y que fue marcado por el director italiano como “el chico más bello del mundo”, murió el sábado 25 de octubre a los 70 años.
Kristian Petri, co-director del documental de 2021 El chico más bello del mundo, confirmó la noticia al diario Dagens Nyheter. No reveló la causa de la muerte.
La trágica historia de Björn Andresen, el “joven más bello del mundo”
El rostro Andrésen se hizo conocido cuando tenía 15 años, y Visconti lo eligió para interpretar a Tadzio, un adolescente con el que un hombre mayor se obsesiona. El largometraje fue una adaptación de la novela de 1912 del escritor alemán Thomas Mann.
Publicidad
Andrésen, de adulto, describió esta una experiencia como “una pesadilla”, pues cuenta que la sobreexposición lo llevó a la depresión y a las drogas. Sin un padre conocido y huérfano de madre a los 10 años, la responsable de las decisiones fue su abuela, que quería “un nieto famoso”, como le contó a Petri.
Andrésen afirmó también que muchos años pasaron hasta darse cuenta de que Visconti lo había sexualizado en el filme y en la realidad, invitándolo a clubes para adultos; de esto saldrían rumores sobre su sexualidad; durante un tiempo trabajó en Japón como modelo de moda y de publicidad.
También fue músico profesional
Publicidad
y parte de la Sven Erics Dance Band.
Al actor le sobrevive su hija Robine y dos nietos. El documental en su honor está completo en su canal de YouTube. (I)


























