Las gemelas Alaia y Arled Intriago, de 6 años, llegaron con su mamá, Rocío Vera, a Deprati La Rotonda para participar en el taller de arte y pintura. Ellas acudieron la mañana del sábado pasado y recibieron pinceles, pinturas, hojas para seguir los trazos y una cartuchera de tela. “Fue muy recreativo para la familia y además les ayuda a la motricidad de los niños”, dijo la madre de las pequeñas.
En tanto que Vanessa Ron, quien vive en el sur de Guayaquil y acudió con su hija Camila Díaz, de 9 años, destacó que la actividad haya sido en conjunto con los padres, pues estos momentos ayudan a tener esa cercanía tan necesaria en el núcleo familiar.
Con ella coincidió Nadia Soria, quien asistió con su hija Annie Vélez, de 11 años. “Muy interesante esta forma de unir a las familias a través del arte y que los niños tengan un espacio en la tienda para que puedan expresarse”.
“Mi niño estaba muy entusiasmado, ya quería que fuera sábado desde hace más de una semana que nos inscribimos. Las expectativas se cumplieron con todo lo que le enseñaron aquí y está feliz porque ganó un premio”, manifestó Eduardo Montero, suscriptor de EL UNIVERSO y papá de Pablo, de 9 años, quien se hizo acreedor a una gift card de $ 50 que entregó Deprati.
Debido a la gran cantidad de inscritos en este primer taller gratuito, organizado por Deprati y El Club EL UNIVERSO, una segunda jornada se vivió el domingo en la mañana, en la que los más pequeños acompañados de sus padres, abuelos o familiares se divirtieron pintando mientras compartían juntos. Rene Vera fue el ganador de ese día de la gift card de $ 50.
Los encargados de guiar a los pequeños en la actividad fueron Marita Gómez y Giordan Alvarado, de Creativa Art Studio, que incentiva el arte para llevarlo de la mano con el tema emocional. “El arte nos ayuda, pues, a regular todo nuestro sistema, estar en armonía con uno mismo, encontrar paz, calma”, destacó la instructora, quien les enseñó a los presentes a pintar una cartuchera en la que estaban Lilo, Puggi y Chispi, los personajes de la campaña de regreso a clases de Deprati.
“Experimentaron con colores, formas y tamaños. Se llevan este lindo recuerdo para su inicio a clases”, explicó Marita, mientras su compañero Giordan les mostraba a los niños y niñas cómo mover adecuadamente el pincel y técnicas al momento de pintar. “La pintura artística como tal es una forma de expresión del ser humano y es una de las tantas disciplinas dentro del arte. A través de ella, los niños se conectan con sus emociones, les ayuda a abrirse, a comunicarse”, enfatizó el maestro.
Taller de arte y pintura organizado por Deprati y El Club EL UNIVERSO
Aconsejó no tener miedo a pintar y no temer al proceso: “Va a haber equivocaciones, va a salir bien, pero de eso se trata el arte, de experimentar y crear. Es muy importante hacer que los niños se expresen mediante colores y formas, porque se desconectan de ese mundo virtual y entran a un mundo más táctil, sensorial, que los ayuda a desarrollar más esa conectividad en el arte y ver qué intereses tienen, en qué se quieren desenvolver”.
Próximos talleres
Si deseas acudir a los siguientes talleres gratuitos que organizan Deprati y El Club EL UNIVERSO, debes inscribirte haciendo clic en este enlace.
Sábado 12 de abril: Teatro y expresión corporal en Deprati Policentro.
Sábado 26 de abril: Fotografía y videos en Deprati Plaza Navona. (I)