Siguiendo la temática de películas taquilleras, los estudiantes de secundaria del colegio Copol se metieron en el papel de los más queridos personajes de Hollywood para los juegos deportivos anuales que tuvieron lugar hoy, sábado 20 de julio, en las instalaciones del plantel guayaquileño.

Rodolfo Chang, rector de la institución desde hace seis años, explicó que el evento es una oportunidad para integrar a todos los miembros de la familia en el colegio.

“Son pocas las ocasiones en que padres de familia, docentes y estudiantes nos encontramos juntos en un contexto lúdico y deportivo para poder exaltar las virtudes formativas del deporte y, en este caso, enmarcados dentro de las enseñanzas que las películas nos han dejado a lo largo de la historia”, dijo.

Publicidad

“Para nosotros el deporte es una forma de generar en nuestros estudiantes valores que van a complementar su formación integral y que los van a hacer mejores ciudadanos para el día de mañana”, añadió.

Así se vivieron los juegos deportivos 2024 del colegio Copol. Foto: El Universo

La inauguración de los juegos abrió con el desfile de comparsas de cada curso y con palabras de autoridades.

Luego, se desarrollaron diferentes actividades de competencia y diversión, además de las que fueron organizadas por el comité de padres de familia, como tómbolas, correo del amor, juegos de feria y la atracción más concurrida: un mercadito.

Publicidad

Los asistentes pudieron disfrutar de los más de 25 puestos de emprendimientos.

“Tenemos auspiciantes que nos han ayudado a llegar a este nivel de evento. El colegio nos ha dado la oportunidad de poder brindarle este servicio a la comunidad. Nosotros como equipo de trabajo hemos venido realizando la propuesta para presentarla a las autoridades desde el año pasado”, detalló Gabriela Palacios, madre de familia representante de la promoción 26 del colegio y presidenta del comité.

Publicidad

En el evento estuvieron más de 1.000 personas.

“El objetivo es que, aparte de hacer deportes, todos se integren de manera familiar. No es una típica mañana deportiva; la idea era unir el cine, deporte, la diversión y el arte”, contó Lorena León, relacionista pública y asistente al animado día. (E)