Esta tarde, mañana y domingo se transmitirá de manera online la película de videodanza Erodita, dirigida y coreografiada por Omar Aguirre; e interpretada por David Albarracín y Miguel Palacios.

Se trata de una adaptación cinematográfica de la obra homónima de danza contemporánea, que presenta a dos hombres que intentan dar cuerpo al paso del tiempo. “Se mueven desde lo que quieren soltar. Juegan a matar al patrón bailando. Juegan al barquito y al puertito. Juegan a volver a nacer en cada arrullo, en cada canto”, afirma el sinopsis.

La traducción a lenguaje audiovisual está a cargo del cineasta David Grijalva Moscoso, junto al diseño sonoro de Enrique Landivar. Mientras que la música cuenta con la participación de Melissa Mourelle, quien adaptó el tema principal, originalmente de la cantante esmeraldeña Erodita Wila.

Erodita es uno de los proyectos ganadores de la línea de fomento ‘Cultura en movimiento EMERGE 2020′ financiado por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI).

Su estreno esta tarde es a las 16:00, y se desarrollará por el Facebook Live de Erodita (@eroditavideodanza). Mientras que mañana y el domingo será a las 20:00 por canael audiovisual estará disponible en el canal de YouTube (Erodita Videodanza) por 24 horas a partir de su estreno. (I)