Piezas musicales de conocidas películas de terror y fantasía de la pantalla grande serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en un concierto de Halloween que ofrecerá este viernes en el Teatro Centro Cívico.

La presentación temática estará compuesta por temas tan clásicos como Thriller, de Michael Jackson; Una noche en el monte pelado, de Modest Mussorgsky; La música de la cantina, de Star Wars; El aprendiz de brujo, de Paul Dukas. También otras canciones que forman parte de la banda sonora de las películas Phicosis, Harry Potter y Piratas del Caribe.

“Las bandas sonoras son una parte esencial para construir una película de miedo memorable… Basta con escuchar el sonido para transportarnos a la escena”, menciona el grupo orquestal en un comunicado de prensa.

Publicidad

Dante Santiago Anzolini, director de la Orquesta, menciona que el público puede asistir al concierto con su mejor disfraz, el cual puede estar relacionado con uno de los temas que tocarán en el concierto. El mejor atuendo será premiado. “Estamos buscando la forma de que la gente use su talento y su imaginación para venir disfrazada de la mejor manera. De hecho, varios integrantes de la orquesta ya están buscando sus disfraces en este momento”, indica el maestro.

El concierto será este viernes a las 19:00 en la sala principal del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil. La entrada es libre y se dará de acuerdo al orden de llegada de cada persona. Se mantendrá el aforo establecido por el COE nacional, con todas las normas de bioseguridad. Se permite el ingreso de niños a partir de los 10 años de edad, afirma la Orquesta en un comunicado. (I)