Este sábado 27 de noviembre tiene lugar en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC, Malecón y Loja) una jornada que reúne a mujeres artistas de diversas disciplinas. Habrá arte, danza, teatro, música, microconferencias y talleres. Y una feria de emprendimientos de mujeres.

La agenda será la siguiente:

10:00: Inauguración del encuentro, en el auditorio. Palabras de la directora del MAAC, Mariella García, y la prefecta del Guayas, Susana González. Presentación de la obra de teatro Ora por nosotras (Las Marías), de Elizabeth Zambrano.

'Ora por nosotras', obra protagonizada por Elizabeth Zambrano.

11:15: Inauguración de la feria de emprendimiento de mujeres Artsenal (Plaza Vital Alsar, exteriores del auditorio del MAAC). Palabras de la viceministra de Promoción y Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz Baquerizo.

Publicidad

11:30: Ciclo de cuatro microconferencias en el lobby del MAAC, a cargo de Diana Gardeneira, Elizabeth Ovalle, Lita Martínez y Mónika Cuesta.

15:00: Cine de mujeres y foro, presentado por Butaca Paradiso. Proyección de las obras cinematográficas de Maya Deren: At Land (1944) y Meshes of the Afternoon (1943).

16:30: Programación universitaria (Universidad Casa Grande, Universidad Autónoma de Barcelona). Lobby y Plaza Vital Alsar.

19:00: Obra de formato breve Buenas vibras, de Alicia Macías.

La dramaturga, maquilladora y actriz Luisa Cuesta estrenará este sábado 27 de noviembre la pieza teatral 'Cocina Nostalgia', en el auditorio del MAAC, a las 19:30, en el marco del encuentro de mujeres del arte. Foto: Cortesía

19:30: Estreno de la obra de teatro Cocina Nostalgia, de Luisa Cuesta. Auditorio. Mayores de 16 años.

Organizan: Luisa Cuesta, Alicia Macías, Elizabeth Zambrano / MAAC.

Entrada libre.