La moda de principios de milenio, como minifaldas y pantalones a la cadera, botas y sombreros vaqueros, y mucho croché, que es tendencia este año, se impuso en el primer día de la edición 23 del Festival de Coachella, que reunirá a artistas como Lana del Rey y Peso Pluma.

Probablemente las tibias temperaturas en la ciudad desértica de Indio (California, EE. UU.), que oscilaron entre 25 y 33 grados centígrados en el primer fin de semana, impulsaron a sus asistentes a elegir este tipo de atuendos, entre los que predominan el color blanco y las faldas y pantalones muy cortos o hot pants.

Así fue la presentación de Peso Pluma en la noche inaugural de Coachella

Una de las primeras celebridades en ser vistas por las cámaras fue Paris Hilton, quien apostó por el negro para subir al escenario junto con la banda Vampire Weekend.

Publicidad

Tras unirse sorpresivamente al show del DJ argentino Bizarrap, Shakira también fue fotografiada junto a Lisa, de Black Pink.

Justin Bieber y Jaden Smith capturaron la atención de los asistentes el sábado 13, noche en la que también estuvieron presentes Taylor Swift y Travis Kelce.

La actriz Megan Fox fue fotografiada con una larga cabellera celeste gris en un evento paralelo al festival.

Publicidad

Emma Roberts, estrella de American Horror Story, fue vista en el evento CELSIUS Cosmic Desert en Coachella. No podía dejar en casa las botas de vaquero.

La modelo Alessandra Ambrosio es siempre otro de los rostros infaltables en el festival.

Publicidad

El festival es tan popular en sí mismo que muchos de los artistas que se presentan en sus escenarios pasan a segundo plano.

“Solamente estoy aquí por la experiencia. No sé quién se va a presentar. Estoy aquí por diversión, pero es increíble la variedad de géneros y música que hay”, comentó a EFE Nikki, de 41 años, quien junto con su amiga Kendra, de 39, viajaron desde Míchigan (EE. UU.) al evento.

“Creo que Coachella es tan increíble porque es un festival enorme y porque les da la posibilidad a las personas de expresarse a través de la moda de una forma que no se puede en la cotidianidad. Hay mucha libertad aquí”, ahondó Fabián, de 19 años.

El ambiente de fiesta está presente desde temprano e incluso fuera de las instalaciones del Empire Polo Club, en donde se lleva a cabo el encuentro.

Publicidad

Hasta los guardias de seguridad, que tienen que estar por horas bajo el sol, mantienen su mejor actitud animando a los asistentes y esperando con ansias el momento en el que acabe su turno para poder tener acceso al festival y ver a algunos de sus artistas favoritos.

“Es el primer día. No he visto muchas cosas raras, pero estoy seguro de que voy a ver muchas, aunque he visto muchos trajes locos de personas mostrando el trasero”, indicó uno.

La fiesta de este fin de semana se cierra hoy, domingo 14 de abril, pero los escenarios volverán a encenderse del 19 al 21 de este mes.