Esta noche la magia de Viena invadirá la sala principal del Teatro Centro de Arte, donde la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrecerá su primer concierto del 2024 inspirado en los espectaculares recitales de Año Nuevo en Europa.

¿Qué les debe el país a los artistas? Cuatro voces locales hablan de políticas culturales, respeto y sensibilización

Se trata de una Gala de Año Nuevo, denominada ‘Viena en Guayaquil’, que presenta música clásica vienesa, especialmente valses del gran compositor austriaco Johann Strauss II. Este tipo de conciertos en Viena suelen tener a una audiencia vestida de gala con una transmisión televisiva que se ve en todo el mundo.

“Es un evento cultural destacado que celebra el comienzo del nuevo año de una manera musicalmente encantadora”, menciona un comunicado de la orquesta.

Publicidad

Bajo la batuta del maestro español Íñigo Pirfano, el público vibrará con los valses y polcas de Strauss interpretados por la OSG y la voz de la soprano Viviana Rodríguez cantando emblemáticas piezas de opereta.

La gala este viernes 5 de enero a las 20:00, en en la sala principal del Teatro Centro de Arte. La entrada está a la venta en TicketShow y tiene un costo en preventa de $ 10. (I)