No se pueden perder la última función de la obra de teatro infantil La osa de anteojos, obra dirigida para los más pequeños de la casa. Este espectáculo infantil, familiar y ecológico cuenta la historia de Manuela, una niña scout y youtuber que ama la naturaleza y la tecnología, y que se encuentra con una osa que se ha perdido en medio de la gran ciudad; juntas deben lograr salir de todo peligro.

El domingo 30 de julio en la sala La Bota, ubicada en el Malecón del Salado. La primera función será a las 11:30 y la segunda a las 16:00. Los interesados pueden reservar su entrada previamente; tiene un valor de $ 7.

Noche de dibujo

Conoce las vivencias creativas y humanas del fallecido creador quiteño Miguel Varea, de la voz y la memoria de su colega y amigo, el artista multidisciplinar Hernán Zúñiga, el próximo miércoles, 2 de agosto, a las 18:00. Podrá ser parte de esta noche de dibujo titulada “La línea desgarrada de la existencia”, en el Museo Nacional del Cacao, ubicado en Imbabura 201 y Panamá. Aporte: $ 5; incluye una copa de vino y materiales. Se puede hacer la reservación de cupos a través de las redes sociales del museo.

Publicidad

Comic Con Ecuador

La convención y concentración de entretenimiento y arte más grande del país, la Comic Con Ecuador, regresa para su séptima edición con invitados internacionales, como Giancarlo Esposito, actor reconocido por sus papeles en las aclamadas series Breaking bad y The Mandalorian; y Tom Welling, el amado Clark Kent y Superman del pueblo ficticio estadounidense Smallville.

Del viernes 4 al domingo 6 de agosto podrás ser parte de este evento que une a miles de aficionados y que contará además con la participación de artistas gráficos, cosplayers, expositores comerciales y artesanos nacionales e internacionales. Se celebrará en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, ubicado en la av. de las Américas.

Habrá concursos de cosplay, sorteos, charlas, entrevistas con los invitados y demás actividades interactivas. Este fin de semana lleno de diversión, de historia y cultura pop, que busca citar a amantes de cómics, superhéroes, anime, videojuegos y series animadas, espera una gran concurrencia de asistentes de todas las ciudades del Ecuador y de países vecinos.

Publicidad

La entrada general, que tiene un valor de $ 14, y paquetes como selfi o autógrafo, $ 45; y foto profesional, $ 60. Se pueden encontrar a la venta y adquirir en TicketShow. Los precios son por persona y la entrada al evento se vende por separado.

Espectáculo de flamenco

La bailaora guayaquileña Francesca Pinoargotti estrena una nueva temporada de su tercera producción artística titulada Flamenca en el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en la av. Río Esmeraldas, en Samborondón. Este espectáculo de flamenco, que la joven artista monta en conjunto al teatro y su cuerpo de baile, estará disponible todos los miércoles del mes de agosto a las 20:00 en el teatro al aire libre.

Publicidad

La puesta en escena estará conformada por nueve artistas nacionales e internacionales, quienes interpretarán un repertorio con los ritmos más populares de esta danza española, como los tangos, la seguiriya, el garrotín, los tarantos, la soleá por bulerías, entre otros.

Las entradas tienen un valor de $ 20 y pueden ser adquiridas a través de la página web o boleterías del teatro.

Concierto en honor a Frank Sinatra

Sé testigo del show en homenaje al famoso cantante y actor estadounidense Frank Sinatra, de la voz del ecuatoriano Sebastián Medrano, quien estará acompañado de artistas invitados, como David Medrano en el piano y Beatriz Gil Parra en el canto. El jueves 3 de agosto a las 20:00 en Casa Cino Fabiani, ubicada en la calle Numa Pompilio Llona, en el Barrio Las Peñas.

La entrada tiene un costo de $ 20 e incluye un tinto de verano.

Publicidad

Fiesta musical temática

La fiesta temática iFiesta, que se ha realizado en países como México, Italia y Colombia, tendrá una nueva fecha este viernes, 4 de agosto, a las 21:00, en Diva Nicotina, en el escalón 10 del barrio Las Peñas, en el centro de la urbe porteña.

Sé parte de esta noche de karaoke y baile, que busca revivir la infancia de muchos, junto a los temas musicales más famosos de series juveniles, como Hannah Montana, Camp rock, Floricienta, Patito feo y más. Habrá sorpresas y premios para los asistentes. La entrada tiene un valor de $ 10, y el ingreso es únicamente para mayores de edad. (E)