‘Crónica de luto cerrado’, espectáculo de danza-teatro de L. Mueckay

El elenco de 'Crónica de luto cerrado' está integrado ahora por Denniss Boza, Daniel Ernesto Correa, Fanny Herrera, Andrés Barzola, Adrián de la Cruz, Hanoi Mueckay y Prema Delpi. Foto: Joshua Degel.

Se trata de una de la obras más emblemáticas de largo formato del grupo Sarao. Crónica de luto cerrado es un ensamble de cuadros vivos, donde se funde la danza con el teatro, con un fino tratamiento de humor negro que evoca los rituales mortuorios de ciertos grupos y personajes de la identidad guayaquileña. En escena sucede un velatorio ficticio, pretexto para caricaturizar comportamientos, situaciones y personajes de lo que el grupo investigó y experimentó bajo la premisa de lo kitsch criollo. Funciones disponibles hasta el lunes 1 de noviembre, a las 20:30. En sala La Bota, Malecón del Salado. Reservaciones: 099-112-7290.

Ciclopaseo de terror con Soul Bikers

Soul Bikers es un club de ciclistas que conviven en el sur de Guayaquil y se unieron para practicar ciclismo deportivo y sin fines de lucro. Para este sábado 30 de octubre han organizado la ruta especial por Halloween, para la cual los aficionados a las bicicletas deberán asistir con su mejor disfraz. El paseo se iniciará a las 19:30, en el trayecto que va desde el almacén Kywi Sur hasta el Parque Forestal.

Concierto de Fabrikante y Marcelo Abril en El manso

Francisco Valdiviezo, más conocido como Fabrikante, es un cantante de rap que junto con Marcelo Abril, intérprete de reggae, ofrecerán un epectáculo juntos por primera vez. Una unión que surgió por la más reciente colaboración de Abril para el último disco de Fabrikante, en el tema Jíbaro. El show será en el hotel El Manso (Malecón Simón Bolívar 1406 y Aguirre) a las 20:00. El valor de las entradas es de $ 10, pago por medio de transferencia bancaria. Contacto: Karla Terán Trujillo, karlaterantru@gmail.com.

Halloween, libros y música en Plaza Triángulo

LibriComics y Kissboy Music Collection, tienda de música online, han preparado un encuentro que mezcla Halloween con arte, que incluye liquidación de libros desde $ 0,25 hasta $ 2; intercambio de obras literarias; así como la venta de discos en vinil, casetes y accesorios. Todo esto ambientado con la música en vivo de Valeria Navarrete y cerveza artesanal. ¡Quienes vayan disfrazados recibirán un cómic gratis! De 10:00 a 18:00 en el centro comercial Plaza Triángulo (Urdesa), entrada libre.

Originales ‘cosplayers’, ‘k-pop’ y más en Guayarte

La plaza cultural Guayarte se disfrazará de curiosos personajes de la cultura surcoreana y más, a razón del evento Pack Art, el cual reúne solo por este día shows en vivo, presentación de cosplayers, exposiciones de figuras, ilustradores, coreografías de baile k-pop y concurso de disfraces. El sábado 30 y domingo 31 de octubre, de 10:00 a 19:00. La entrada es libre. (E)