Tributo a Bon Jovi, Aerosmith y Poison

Concierto de la banda guayaquileña Rock of Ages en el Teatro Centro de Arte.

La banda Rock of Ages, luego de brindar dos conciertos con lleno total en las escalinatas del Teatro Centro de Arte, regresa con un nuevo especial de los grupos de las décadas de los ochenta y noventa: Bon Jovi, Aerosmith y Poison, agrupaciones que alcanzaron éxito cautivando a toda una generación. Rock of Ages está conformada por Demetrio Maggio (voz), Humberto Zamora (guitarra), Yamil Chedraui (bajo) y Andrés Albán (batería) y para este concierto contará con músicos invitados; Felipe Quiroz (teclados), Christian Valverde (segunda guitarra) y Pamela Aguirre (coros), quienes interpretarán temas como Living on a prayer, It’s my life, Always, I don’t wanna miss a thing, Crying, dream on, Talk dirty to me y muchos más. Los organizadores prometen una velada llena de luces, efectos y toda la parafernalia propia para emular a las bandas de la época. Entrada: $ 25 (TicketShow). 21:00, Teatro Experimental del Teatro Centro de Arte.

Magia latina los viernes en el Atrium Bar del Hilton

Julio Parrales es un músico, compositor y productor guayaquileño. Foto: cortesía.

A partir del 15 de octubre y todos los viernes habrá más diversión en el Atrium Bar del Hilton Colón Guayaquil con la actuación del carismático Julio Parrales en concierto, quien ofrecerá su tributo a los artistas y bandas latinas más sonadas, tales como Bacilos, Fonseca, Fonsi, Ricky Martin, Carlos Vives, entre otros. Parrales es un músico, compositor y productor guayaquileño con más de diez años de trayectoria en el medio artístico. En la actualidad, Julio prepara su disco titulado Está cayendo el sol. Descubra los nuevos piqueos y las supermargaritas Bull Dog. Show a partir de las 21:00. No cover. Informes al 501-0000 (ext. 2170).

Concierto y actividades octubrinas de los tres veces Tayos

Póster del concierto de la banda musical Tayos Tayos Tayos.

Tayos Tayos Tayos es una agrupación musical conformada por Sabi Gallegos-Anda, Aldo Vanoni, Juan José Ripalda, Roberto Passailaigue y Jorge Franco, creadores del movimiento musical Ñengótico. Ellos fusionan el post-punk y darkwave con calor tropical y ritos latinos y se han presentado en distintos escenarios dentro y fuera del país. Para este año los ‘TTT’ han preparado su presentación más icónica en el mes de Halloween. Empiezan hoy viernes 15 con In TTTnebris, con sesiones acústicas grabadas en vivo en la instalación artística Resonar y con el estreno de Concubinos, su más reciente sencillo. Por YouTube Live a las 13:00.

Para el 23 de octubre (19:30 a 01:00) han preparado Riptoteca, un concierto y fiesta a lo Halloween al fresco. Estarán acompañados de tres bandas: Los Pescados (Portoviejo), Carmen y Los canallas -nueva banda de Doña Pepa, exintegrante de Los Corrientes-; el DJ Bebo y Búho de Minerva, nueva agrupación indie guayaquileña. Además concurso de disfraces. Aforo máximo 350 personas. Entrada: $ 20 (meet2go.com). 19:30, Al Aire (cdla. Ciudad Celeste).

Publicidad

El 31 de octubre tendrán El purguero, un pulguero de ropa de segunda mano de la banda y amigos con el fin de recaudar fondos para la grabación de su nuevo disco que se lanzará en 2022. Será de 12:00 a 20:00, en la cdla. Los Ceibos (calle Avenida y calle 9na, 108, dpto. 2). Allí se hará presente Huma con su café de especialidad, Serendipity Desserts Bar con sus ricos postres; Tonoloose y Camila Romero estarán tatuando flashes spooky, venta de bebidas, hamburguesas a la parrilla a cargo de La cocina de Mima.

Exhibiciones para visitar en Guayaquil

Exposición ‘Retrospectiva’ de la artista Olga Dueñas, en el MAAC. Imagen: Cortesía.

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) inauguró Retrospectiva de la artista Olga Dueñas en tres salas que reunirán su obra de abstraccionismo y cinetismo, realizado desde 1940 hasta la actualidad. Olga Dueñas, nacida en Estados Unidos (1926), residió en Ecuador cerca de tres décadas, luego de contraer matrimonio con el ecuatoriano Luis Dueñas E. En el MAAC (malecón Simón Bolívar) se pueden observar sus obras cinéticas y diferentes variables abstractas trabajadas por la artista a lo largo de su carrera.

'Actividades ficticias', muestra del artista guayaquileño Ilich Castillo. Foto: cortesía.

El artista Ilich Castillo ofrece Actividades ficticias, una muestra que se divide en dos partes: una instalación procesual Actividad ficticia y una versión de Productos terminados de movimiento rápido. A través de su trabajo, el autor establece una relación periférica entre la institucionalidad del arte y la evocación que le produce el trabajo escultórico desde lo popular, como la factura del año viejo. La exposición estará abierta hasta finales de octubre y tendrá visitas guiadas, programadas a través de la cuenta de Instagram de Casa del Barrio (calle Panamá y Juan Montalvo, Guayaquil).

Artista Ramón Burneo y una de sus obras que exhibe en 'Añoranza de futuro' en el Museo Nahim Isaías. Foto: cortesía.

También puede visitar las exposiciones de arte contemporáneo ecuatoriano de los artistas Rosy Revelo y de Ramón Burneo: Eva pro novis y Añoranza de futuro, respectivamente. Ambas muestras ocupan espacios individuales, siendo la de Revelo la que recoge una cuidadosa selección de su obra, en la que el cuerpo de la mujer se muestra continente e incluso entregado a una vibrante libertad erótica; mucho más allá del canon. Mientras que el artista cuencano Burneo exhibe 17 esculturas realizadas con la técnica del collage, sin soldaduras ni pegamentos especiales. Las obras recrean máquinas que pasan por vehículos de una era futura imaginada y resuelta en cuasi juguetes de tamaño superlativo. Además, los visitantes podrán apreciar la Sala Republicana de objetos del siglo XIX, especialmente preparada para este mes como homenaje a la independencia de Guayaquil. Ambas exhibiciones estarán abiertas al público hasta el 25 de noviembre, lunes a viernes (10:00 a 18:00) y sábados (10:00 a 16:00), Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén).

Continúa con gran éxito Bodies, cuerpos humanos reales, exposición didáctica en la que podrá apreciar ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos, que estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. La exhibición es organizada por la productora Arriba el Telón y ha sido vista por más de 30 millones de personas en 50 países. La muestra en Guayaquil es la más moderna en su tipo, teniendo más de 40 paneles ledes luminosos y guías virtuales, así como especializados presenciales en todas las salas. Cuenta también con vitrinas e iluminación led interna. Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación creada por el médico anatomista alemán Gunther von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo. El objetivo principal de la muestra es lograr que los asistentes comprendan “cómo está constituida esta verdadera máquina perfecta que es el cuerpo humano”. Entradas: $ 5, $ 3 y $ 2,50. Abierta de lunes a jueves (12:00 a 20:00), viernes (12:00 a 21:00), sábados y domingos (de 10:00 a 21:00), hasta el 20 de octubre, Palacio de Cristal (malecón Simón Bolívar).

Teatro en algunos escenarios

Comedia 'Como una piedra en el zapato', con la actuación de Verónica Muentes, Sandra Pareja y Alberto Castro, bajo la dirección de Oswaldo Segura. Foto: cortesía.

En Como una piedra en el zapato, Wilfrido y Bárbara forman un matrimonio muy feliz, pero la suegra no lo quiere hasta el mismo día de su fallecimiento y más allá. Wilfrido está renegando en su contra y Bárbara lo escucha, pero surge un gran problema: ella quiere divorciarse, pero la suegra desde el más allá vendrá a ayudarlo. En esta comedia actúan Verónica Muentes, Sandra Pareja y Alberto Castro, bajo la dirección de Oswaldo Segura. Estreno de Teatro La Mueca. Entrada: $ 10. Viernes y sábados, 20:30, Teatro del Ángel Bálsamos 620 (entre Las Monjas y Ficus) Urdesa. Telfs.: 098-507-1094, 098-937-5593 y 238-0585.

Publicidad

Oswaldo Segura, David Reinoso y Francisco Pinoargotti continúan con Incaducables, comedia con monólogos a cargo de estos tres actores experimentados, veteranos, sugar daddys, tiktokeros, youtubers e instagramers. ¿Qué pasa cuando a este trío de humoristas maduros les toca rejuvenecer en un mundo de mileniales? Francisco Pinoargotti, guayaquileño, actor, presentador y músico, ha realizado varias presentaciones en el teatro, pero esta vez se une con dos grandes y no por la edad. David Reinoso, destacado actor que dio vida a personajes muy queridos como El Cholito, El Panzón en La pareja feliz y muchos otros; Oswaldo Segura, reconocido por ser uno de los mejores comediantes del país, además fue presentador de televisión por muchos años. Entradas: $ 15, $ 20 y $ 25 (TicketShow). 15, 16 y 17 de octubre, 20:30, sala principal del Teatro Centro de Arte.

Guayaquil, 7 de octubre de 2021. Pie de foto: La obra teatral 'Me quedé en los 80' se estrena el viernes 8 de octubre. Cortesía Santiago San Miguel. Gisella Quintana / VIDA Y ESTILO. Foto: El Universo

Úrsula Strenge y Santiago San Miguel vuelven a presentar Me quedé en los 80. La historia transportará a los asistentes a 1987 para recrear las vicisitudes de Carlos Alfredo y Mayra Alejandra cuando tenían 18 años y un romance de novela, pero un suceso cambiaría sus vidas para siempre. Durante el concierto de rock latino en el estadio Modelo de Guayaquil, mientras bailaba al son de la canción Destruye, Carlos Alfredo sufre una caída que lo deja en coma. Desde entonces, ella acompaña todos los días a su fiel amor, aferrada a la esperanza de que despierte, pero cuando al fin lo hace 30 años después, nada es lo que parece. Dirección: Fabo Doja. Entrada: $ 20 (TicketShow). 15, 16, 22 y 23 de octubre, 19:30, en la Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte.

Guayaquil  5 de Octubre  2021  Lugar Estudio  Paulsen  Tema ensayo de la Obra la canción  de la liebre   Fd  Ronald Cedeño  Foto: El Universo

El cuento de la liebre, obra escrita por Arístides Vargas, cuenta la historia de unos personajes que llegan a sus límites en busca de poder y redención, para ello exploran la temática de la trata de niños en los países latinoamericanos y utilizan el minimalismo y la crudeza como herramientas. Es a través de un doctor y su enfermero, confrontados como dos jugadores de fútbol, quienes escuchan un partido por la radio mientras se van enfrascando en una conversación donde cada uno debe enfrentarse con sus demonios. La esposa del médico, observadora de todo lo que pasa, descubre las razones del enfrentamiento, lo que la obliga a tomar decisiones. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Elenco: Alejandro Fajardo, Itzel Cuevas, Pamela Sambrano, Alisson Mieles y Michelle Zamudio. Entrada: $ 15. Funciones: 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas). Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843.

En Pop-Up Teatro Café se presenta la nueva temporada dedicada a obras cuya temática gira en torno a historias que pondrán los pelos de punta a los asistentes. Las obras de miércoles a sábado (desde las 19:30) son las siguientes:

Hoy vine por ti. Un secuestrador, una víctima y un exorcismo no para sacar un espíritu, sino para traerlo de vuelta. Actores: Liss Rezabala y Áxel Zoller. Director: Sebastián Perdomo.

Hambre. Atrapados en una mina durante semanas sin nada que comer ni beber y con una feroz bestia cerca, dos soldados intentarán sobrevivir y... alimentarse. Actores Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro.

Obra en Pop Pop teatro 'Santa y Zabell'. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

¿Quién es quién? Dos asesinos con personalidades múltiples intentan escapar de un psiquiátrico. Actores: Álex Loor y Steff Alarcón. Director: Ricardo Velástegui.

Santa y Zabell. Un terrible incendio en el circo acaba con casi todos sus integrantes. Unas payasas se ven obligadas a aprenderse y ejecutar los actos de sus difuntos compañeros para mantener vivo al circo. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Documentales imperdibles en DirecTV

James Brown en su presentación en vivo en Wembley Studios. Foto: David Redfern (vía DirectTV). Foto: David Redfern

OnDirecTV presenta los siguientes documentales musicales:

Viernes 15 (21:00): estreno exclusivo de Best of the 60′s – Ready Steady Go! Documental que ofrece lo mejor del primer programa pop británico de los años sesenta, ¡Ready Steady Go!, una combinación emocionante de actuaciones musicales, comentarios de moda, entrevistas con celebridades y concursos de mímica. A partir de 1963, durante más de tres años, los fanáticos de la música de todo el país se sintonizaron religiosamente para ver las imperdibles actuaciones de algunos de los mejores artistas de la época. Incluye presentaciones celebres de leyendas como The Beatles, The Rolling Stones, Otis Reading, The Who, Dusty Springfield, James Brown y muchos más.

Jueves 21 (22:00): The Story of the Songs: Rod Stewart. Los músicos, ingenieros y productores que trabajaron con Stewart a lo largo de su exitosa carrera cuentan todos los secretos detrás de la composición y grabación de tres de sus más importantes hits: Sailing, Do Ya Think I’m Sexy y Young Turks. Reviviendo la creación de estas tres pistas fundamentales, revelará al showman que es Rod Stewart y cómo sus notables talentos vocales y destreza para escribir canciones aseguraron que fuera el chico de la clase trabajadora que alcanzó el éxito.

Estos documentales se podrán ver por el canal de entretenimiento OnDirecTV (canales 201 & 1201 HD) y en la plataforma de streaming DirecTV GO.

Terror en el CityMall

La casa del terror del centro comercial CityMall.

Vaya al centro comercial CityMall, donde se está celebrando el Halloween con La casa del terror, un show que llega para repartir grandes dosis de susto y diversión. Los grupos familiares y de amigos podrán disfrutar de este espectáculo, que estará ubicado en la planta baja, zona exterior, junto a Produbanco. Seres de ultratumba y populares personajes de los más recordados e impactantes cuentos de miedo serán los huéspedes de esta morada. Entrada: $ 3; la edad mínima para ingresar es 12 años. Se controlarán el uso de mascarilla y el aforo en el sitio para precautelar la bioseguridad. Desde el sábado 9 hasta el domingo 31 de octubre.

Circo mexicano y show sobre hielo

'Magia sobre hielo', show de Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México. Foto: Internet.

La cadena de circos latinoamericana Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México viene presentando Magia sobre hielo, un show que combina el mundo mágico del circo con el difícil arte de patinaje artístico, que se desarrolla sobre una pista de hielo real. También hay producciones infantiles para el deleite y sano esparcimiento de toda la familia. Todo esto bajo una enorme carpa instalada junto al centro comercial CityMall. Entradas: $ 10, $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35 (TicketShow). Funciones de lunes a sábado (18:15 y 20:30), domingos y festivos (16:00, 18:15 y 20:30) hasta el 24 de octubre, av. Benjamín Carrión (frente a la 6.ª etapa de la cdla. Alborada). (E)