Nueva gala musical de la Sinfónica de Guayaquil

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrecerá un nuevo concierto presencial denominado 'Estilo Mozart', dirigido por la maestra Victhoria Pérez (foto).

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrecerá un nuevo concierto presencial denominado Estilo Mozart. Para esta presentación, la sinfónica tiene preparado un variado repertorio que incluye obras de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert. De Mozart, los instrumentistas de la OSG ejecutarán la Sinfonía N° 31 Sinfonía París, que abarca los movimientos Allegro Assai, Andante y Allegro. Esta obra fue compuesta y estrenada en los Concerts spirituels de París en junio de 1778. La Sinfónica de Guayaquil también interpretará Andante en Do para flauta y orquesta de Mozart, con la participación de la solista Rocío Lima. Para finalizar la gala, interpretará la Sinfonía No. 5 de Franz Schubert, completada en octubre de 1816 y estrenada en Viena de 1841 (trece años después de la muerte de Schubert) bajo la dirección de Michael Leitermeyer. En esta ocasión, en concierto será dirigido por la maestra Victhoria Pérez, directora musical asistente de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Entrada libre. 19:00, Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y calle Bolivia, sur de Guayaquil).

En otra fecha: La Orquesta Sinfónica de Guayaquil también presentará este 23 de agosto un concierto en homenaje al aniversario del Museo Presley Norton de nuestra ciudad. En esa gala, que estará bajo la conducción de los músicos Eduardo Manzanilla y Carlos Solano, se presentará la sección de metales y percusión de la OSG con un repertorio nacional y popular. La cita será a las 16:00, en las instalaciones del museo (9 de Octubre y Carchi). La organización (OSG) recomienda asistir, a mabos conciertos, con antelación y tomar las debidas normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol.

Estrenos de cine

Hecho en Ecuador: Enchufe sin visa

Seis latinos que viajan a Estados Unidos por diferentes razones pronto se verán inmersos en las situaciones más ridículas y vergonzosas. Desde un chico inexperto que viaja como estudiante de intercambio, hasta una ingenua actriz que tratará de triunfar en Hollywood, cada uno de ellos vivirá peripecias inesperadas que los harán cuestionar si haber salido de su país fue la mejor decisión. El reparto incluye a los mismos actores de los sketches de la serie de YouTube, entre ellos, Jorge Fegan, Alexandra Guerrero, Orlando Herrera, dirigidos por Christian Moya. Esta cinta es el inicio de la temporada de estrenos en salas de cine de productos prémium de Touché Films.

Publicidad

¡Corre, escóndete, pelea!

Bajo el título original de Run Hide Fight, retrata a Zoe, una joven de 17 años, que está lidiando con varios conflictos al mismo tiempo: la reciente muerte de su madre y el resentimiento hacia su padre exmilitar por su aparente falta de emoción. Además, su mejor amigo Lewis acaba de invitarla al baile de graduación porque quiere que su amistad se convierta en algo más. Todo lo que ella anhela es graduarse, ir a la universidad y poder comenzar de nuevo. Pero su escuela es atacada por cuatro estudiantes nihilistas armados que planean convertir su asedio en el peor tiroteo escolar de la historia. Los asesinos rápidamente toman el control y acorralan a los sobrevivientes. El líder está haciendo una transmisión de los eventos en vivo en Internet, ganando la fama mundial que tanto quería. Usando las habilidades que su padre le enseñó, Zoe logra escapar, pero arriesga su vida para volver a entrar. Sin un plan y corriendo por instinto, intentará salvar a quien pueda y luchar. El filme se proyectó fuera de competencia en la Bienal de Venecia 2020 y está protagonizado por Isabel May, Thomas Jane y Radha Mitchell. En salas de cine ecuatorianas.

El corcel de Dreamworks galopa de nuevo en la pantalla grande

En Spirit, el indomable, la vida de Lucky Prescott cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo en el que entabla amistad con Spirit, el caballo salvaje. Película de animación llena de aventura de la productora Dreamworks que propone una continuación de aquella película casi dos décadas después, algo no muy habitual en el terreno de las secuelas. El caballo amarillo sigue trotando libre y salvaje con su manada hasta que encuentra a la niña que le roba el corazón.

Concierto en Las Escalinatas del TCA al aire libre con TRIP

La banda guayaquileña Trip! está conformada por Miguel Gallardo , Andrés Jungbluth, José Zorrilla, Daniel Pesantes y Francisco Paredes. Foto: fernando paltan

Viaje de ida es el show que ofrecerá la banda guayaquileña TRIP, conformada por cinco artistas, quienes recorrerán el rock pop contemporáneo con matices en inglés, con sonidos del britpop y la década del rock de los 90 y el siglo XXI, que llevarán a los asistentes a rememorar emociones. En esta propuesta musical, Miguel Gallardo (teclados), Andrés Jungbluth (batería), José Zorrilla (vocalista), Daniel Pesantes (guitarra) y Francisco Paredes (bajo) repasarán algunos éxitos de bandas como The Killers, Marron Five, Keane, Coldplay, Alanis Morrisette, entre otras. La banda guayaquileña se unió en el año 2013, está enfocada en interpretar estos géneros que han dado la vuelta al mundo, y mantienen vigentes nuestras experiencias cuando regresamos a esas épocas. Entrada: $ 20 (Tickeshow y boleterías del Teatro). 20:30, Las Escalinatas del Teatro Centro de Arte.

Para los rockeros de DirecTV

Los viernes de agosto serán de puro rock con dos especiales por OnStage: el viernes 20 (21:00) se podrá ver Slash ft Myles Kennedy and The Conspirators. El 25 de septiembre de 2014, poco después del lanzamiento de su álbum World On Fire, Slash ft Myles Kennedy and The Conspirators subió al escenario en el legendario Roxy Theatre en Sunset Strip en West Hollywood. En un lugar impregnado de historia del rock, brindó a los fanáticos una oportunidad brillante de ver a la banda de cerca mientras presentaban un set lleno de canciones, incluidas varias del nuevo álbum y clásicos de la carrera anterior de Slash con Guns N’ Roses y Velvet Revolver.

El mismo viernes 20 (22:30): A Paranormal Evening with Alice Cooper at The Olympia Paris. El padrino del shock rock interpreta en este concierto registrado en diciembre del 2017 en la Ciudad Luz hits como Poison, School’sOut y No More Mr. Nice Guy, así como también gemas de su catálogo.

Publicidad

Estos shows se podrán disfrutar a través de los canales 2101 y 1201 y en la plataforma de streaming DirecTV GO.

Concierto ‘streaming’ desde México

Francisco Céspedes, Rosy Arango y Carlos Cuevas protagonizan el show 'Serenata desde Acapulco'.

Tres grandes de la música mexicana se unirán en un mismo escenario para interpretar lo mejor de su repertorio: Francisco Céspedes, Rosy Arango y Carlos Cuevas, quienes protagonizan el show Serenata desde Acapulco. El Forum Mundo Imperial, uno de los mejores complejos turísticos y hoteleros en México, es el lugar escogido que no contará con la participación del público de forma presencial y seguirá la línea de lo que Cuevas ha hecho por más de un año, de forma virtual. Acceso: $ 14 (Ticketshow). 21:00.

Muestra en Plaza Lagos

Espacio Onder y su exposición 'Dealers' en Plaza Lagos.

Espacio Onder inauguró la exposición Dealers, un proyecto de visibilización, difusión y comercialización de los trabajos de artistas visuales locales. Para esta segunda edición participan Irina Liliana G. M., Azpeger, Carlosluis Trujillo, Carlos Figueroa, Enrique Vinueza, Éricka Olivares, Juan Caguana, Ricardo Bohórquez, José Pinto, Dayana Garrido, Ivanna Coello, Juanca Vargas, Daniel Alvarado, Lisbeth Carvajal, David Orbea. Entrada libre. De lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30; sábados de 11:00 a 13:30 y de 14:30 a 20:00; domingos de 11:00 a 19:00, hasta el 29 de agosto, Espacio Cultural Plaza de la Fuente (Plaza Lagos, km 6,5 de la avenida Samborondón).

Pop Up en Urdesa

Obra 'No es por culpa del amor' en Pop Up teatro. Actúan: Ariel Zoller y Gabriela Andrade. Dirige: Sebastián Perdomo.

Las obras basadas en musicales y que vienen presentándose en Pop Up son:

334 días. ¿Cuánto tiempo puede durar una relación sentimental? ¿Semanas, meses, años? En el caso de Lucas y Daniela, casi un año. En ese tiempo hay cabida para el amor, los celos, la pasión, las infidelidades, el arrepentimiento. En 15 minutos sea testigo de todos los momentos de su relación desde el primer hola hasta el último adiós. Actúan: Rafael Ariza y Ámar Pacheco. Dirige: Ricardo Velástegui. Guion: Julián Salguero.

No es por culpa del amor. ¿Puede ser un embarazo no deseado el fin de un cuento de hadas? En esta ocasión vemos a los dos protagonistas en otro momento decisivo de sus vidas. Estíbaliz intentará por todos los medios hacer ver a Sergio que ser padres es la mejor forma de continuar con su historia de amor. Actúan: Ariel Zoller y Gabriela Andrade. Dirige: Sebastián Perdomo. Texto Julián Salguero.

Bolívar y San Martín. Los personajes de la historia latinoamericana arreglan sus diferencias en una reunión privada y de una manera muy peculiar con una batalla de rap. Actúan: Sebastián Perdomo y Nicols Laborda. Dirige: David Castro.

Alquiles. Mimi y Roger son dos jóvenes artistas que esconden un secreto. En esta historia ambos deciden contarlo a través de las canciones del famoso musical Rent. Actúan: Ian Cárdenas y Steff Alarcón. Adaptación y dirección: Alberto Moreno.

Las funciones de microteatro son de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central.

Arte emergente en Village

La primera edición de Novo Art del Village.

La primera edición de Novo Art, un espacio que busca incentivar el arte joven, se inauguró en Village (avenida Samborondón) hasta el 29 de agosto en horario del centro comercial en la planta baja. El objetivo central del concepto de la exhibición es exponer y apoyar a talentos emergentes para ser presentados en un espacio diferente y más cercano con el público. Entre los artistas que forman parte de la muestra se encuentran cuatro talentos guayaquileños que han exhibido su trabajo dentro y fuera del país: María Lorena Peña, Harol Maridueña, Juan Caguana y Andrés Velásquez.

JV4 Music estará en el Café, vino bar del Teatro Sánchez Aguilar. Este lugar funciona como una alternativa al aire libre, ideal para visitar entre amigos, parejas y familia, con música ambiental y en vivo al pie del teatro, respetando todas las normas de bioseguridad. Además, ofrece un menú variado de comida, piqueos y bebidas. Parqueo gratuito y el lugar es pet friendly. Entrada libre, las personas se van ubicando por orden de llegada. No es necesario reservar. Funciona todos los jueves, viernes y sábados, de 18:00 a 00:00.

Mañana sábado 21 estarán Andrea Castillo y Tottó Avilés. (E)