Regresa a la ciudad la mayor fiesta de la cultura pop en su formato presencial. La quinta edición de la Comic Con Ecuador ya tiene casi todo listo para recibir a su fiel público este sábado y domingo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Angie González, vocera de la Comic Con Ecuador.

En una rueda de prensa realizada esta mañana Fernando Flores, director ejecutivo de la Comic Con Ecuador, mencionó que es la primera convención en Sudamérica que se reencuentra en el 2021. “Ningún otro país en Sudamérica hace la Comic Con este año por la difícil situación que estamos pasando y porque es un esfuerzo muy duro, entonces es un gran mérito para Guayaquil”, detalló luego en entrevista con este Diario.

Destacó además la importancia de revivir esta experiencia en vivo, a pesar de las dos cancelaciones que se dieron, una de ellas la de Hiroshi Tokoro Jiban. “La sensación que tenemos todos los organizadores es de una emoción inmensa de volvernos a encontrar luego de un año. No ha sido fácil, como todos los emprendedores saben, volver a empezar de cero es muy complicado, pero a la vez que estamos llegando a este punto es muy satisfactorio, porque todos los amantes de la cultura geek vamos a tener la posibilidad de volvernos a ver físicamente, vamos a tener la posibilidad de vivir las experiencias que más amamos”, expresó.

Angie González: la anfitriona de las superestrellas de la Comic Con Ecuador

Austin St. John, Fernando Flore, director creativo de la Comic Con Ecuador y Daniel Pesina, cocreador Mortal Combat. Foto: Mishell Sánchez

Cosplayers e ilustradores gráficos de España, Chile y Argentina compartieron mesa con los actores internacionales invitados, como Ray Fisher, Cyborg en la Liga de la Justicia; Austin St. John, el Power Ranger Rojo; y Daniel Pesina, cocreador del clásico juego Mortal Combat.

Publicidad

Desde el hotel Sheraton de Guayaquil contaron algunas anécdotas personales a los medios de comunicación presentes. Por ejemplo, Fisher relató que su proceso de casting fue tan corto que a las dos semanas de realizarlo le dieron el papel. Desde entonces es amante de los cómics. No aseguró que volvería a personificar a Cyborg por unos inconvenientes que tuvo con Warner Bross. Sin embargo, aprovechó el momento para alentar a sus seguidores a “hacer bulla”, para que se amplíen las posibilidades. “En todo caso les deseo mucho amor y cariño a mis compañeros de casting”.

La rueda de prensa se dio en el Hotel Sheraton de Guayaquil.

En tanto, el primer Power Ranger rojo que luego del seriado se quedó si casa, y entre otras cosas, optó por ser bombero e ir a trabajar como paramédico en la guerra, de donde salió luego que lo invitaran a la primera Comic Con. “¿Qué es eso?, no sabía que existía”, dijo que había expresado al principio, en una llamada telefónica. Desde aquel momento el actor acude a convenciones para reencontrarse con sus fanáticos y compañeros del medio.

Austin St. John, el Power Ranger Rojo. Foto: Mishell Sánchez

En tanto que la alegría de Pesina no faltó en ningún momento. Con su acento ‘gringo’ y articulando algunas palabras en español, contó que la creación de Mortal Combat fue un sueño y un difícil proceso a la vez (tuvo que hacerlo como 50 veces), pero que todo fue divertido, ya que desde pequeño consumía cómics y juegos.

Daniel Pesina, cocreador del clásico juego Mortal Combat, posando durante la rueda de prensa de la Comic Con Ecuador 2021. Foto: Mishell Sánchez

Estos artistas compartirán desde mañana con sus seguidores, con quienes harán fotografías, entrevistas y firma de autógrafos.

Entre los atractivos de la convención se encuentra un área dedicada al querido Harry Potter, otra a los Cazafantasmas, la moto de Akira, una réplica 1:1 del Batimóvil. También habrá réplicas a escala real de autos, exhibición de figuras de colección, ilustradores como Germán Peralta, Laura Vitar, Javier Fernández, Belén Ortega, Eduardo Risso y cosplayers internacionales.

Ilustradores gráficos de España, Argentina y Chile durante la rueda de prensa de la Comic Con Ecuador. Foto: Mishell Sánchez

La Comic Con Ecuador se celebrará el sábado y domingo de 09:00 a 21:00 en Centro de Convenciones de Guayaquil (av. de las Américas). La entrada general tiene un costo de $ 12. En tanto que la vip cuesta $ 75 y el paquete Comic Con $ 150. Pueden adquirirlas en www.ticketshow.com.ec.

A todos los asistentes, menos los niños, se les exigirá carnet de vacunación.

“Espero que todo el público se dé cita en esta quinta convención. Cumplimos cinco años y hemos traído lo mejor de artistas y actores, también tenemos atracciones de entretenimiento”, resalta Flores.

La Comic Con Ecuador cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. (I)