Se vale todo regresa este viernes a la Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar y su elenco promete volver a portarse mal de la mejor manera. Para esta ocasión su director, coreógrafo y creador Pedro Moscoso se sumará al cuerpo del espectáculo, que promete ser un derroche de energía y pasión.

Espectáculo ‘Se vale todo’ tendrá nuevas funciones en el Teatro Sánchez Aguilar en julio

Esta segunda temporada mantendrá la esencia de la primera, en la que la propuesta fusiona la danza jazz, danza moderna, hiphop, ritmos tropicales y nuevas tendencias. Los cuerpos de los bailarines se moverán al ritmo de Juan Gabriel, Gloria Trevi, Olga Tañón, Miranda, Shakira, y Calle 13.

Se vale todo es un viaje por el tiempo, desde la mirada de un presente en el que el mundo se ha terminado y sus habitantes están despertando. “En la temporada pasada mencionábamos a Se vale todo como ‘el mundo está por acabarse’, y era una mentira, porque el mundo ya se acabó. Entonces, en esta versión lo estamos reafirmando (...); con este proyecto es darnos cuenta de eso, que ahora tenemos una segunda oportunidad y con los ojos abiertos valorar cada momento... por los que se fueron, por los que ya no están... hoy todos brillamos por ellos”, expresa.

Moscoso cita el verbo mutar para referirse a la puesta en escena y su retorno a los escenarios. “Una de las cosas que más me gusta es que los proyectos sigan dando vueltas, se sigan viendo; si tienen que irse a otra ciudad, vamos a buscar otra ciudad. El hecho de que volvamos al mismo teatro es genial, porque es parte de crear esta industria en donde podemos tener temporadas de obras”, refiere el artista.

Sobre la decisión de sumarse al cuerpo de baile y volver a pisar las tablas luego de casi cinco años, dice: “La verdad, hoy me estoy sintiendo muy seguro, el elenco me cuida mucho a mí también en el escenario y yo también confío. La razón por la que yo me subo al escenario es porque yo confío plenamente en mi equipo y en mi elenco, eso me permite explayarme y jugar en el escenario”.

“Al final queremos divertirnos en el escenario y que el público se llene con nosotros”, añade.

Además, menciona que para esta edición se contará con la incorporación de tres temas nuevos. “Hay dos exitazos increíbles y un tercero. Uno de ellos es Te aviso, te anuncio, de Shakira, que es una canción que siempre quise ponerla en el cuadro (..). Hay muchísima música que se merece ser escuchada de otra forma, merece ser resignificada (...). Son canciones que fueron seleccionadas por haber estado en el momento correcto, en el lugar correcto, escuchadas en la forma correcta”.

Cuenta que los nervios de presentar un espectáculo al que califica de “tintes irreverentes y atrevido” continúan, pero con una mayor confianza en el trabajo preparado luego de un mes intenso de ensayos. “Todo nuestro trabajo está hecho con un grado de delicadeza, de detalles; buscamos que todos los mensajes sean pasados desde el amor, desde la visión, desde el poder. Es muy lindo confiar en el trabajo de uno mismo”.

La segunda temporada de Se vale todo arranca este viernes a las 20:00 en la Tercera Sala del TSA. Las funciones continuarán todos los viernes y sábados de julio. La entrada tiene un costo de $ 25 y se la puede adquirir en el sitio web www.teatrosanchezaguilar.org o a través de la aplicación del teatro. (I)