Universal Orlando Resort lanzó ayer, martes 30 de enero, un avance de Epic Universe, su tan esperado proyecto, revelando detalles del nuevo parque que incluirá cinco nuevos mundos, tres hoteles y restaurantes entre sus más de 50 atracciones.

El director de cine Steven Spielberg promete en el tráiler compartido en YouTube que “Epic Universe se basa en un concepto asombroso que intenta brindar a las personas la oportunidad de experimentar realmente toda la emoción de estar vivo”.

Esta propuesta pretende y está diseñada para permitir que los visitantes ingresen a un “portal”, que los lleva a cinco tierras diferentes que podrán explorar.

Publicidad

  • Celestial Park: será la entrada al lugar con restaurantes, tiendas y tres atracciones: un carrusel, una montaña rusa y fuentes interactivas. El Helios Grand Hotel también estará ubicado en esta área.
  • El Ministerio de Magia del mundo mágico del Harry Potter: esta parte juntará elementos de las franquicias de Harry Potter y Fantastic Beasts.
  • Super Nintendo World: este mundo temático de Nintendo será interactivo y cargado de personajes del videojuego desde Mario hasta Bowser.
Fotografía cedida por Universal Orlando de un boceto de la entrada de 'Super Nintendo World', uno de los cinco temas del nuevo parque temático de Universal Orlando, Universal Epic Universe, que abrirá sus puertas en una fecha por definir de 2025. EFE/Universal Orlando Foto: EFE
  • La Isla de Berk: espacio temático de la película Cómo entrenar a tu dragón, ambientado como un pueblo vikingo.
  • Dark Universe: área donde deambularán monstruos clásicos como Frankenstein y Drácula.

Epic Universe ha estado en planificación desde 2019 y originalmente estaba previsto que se inaugurara el año pasado, pero esto se retrasó, en parte, debido a la pandemia.

Este será el cuarto parque de atracciones de Universal en Orlando, uniéndose a Universal Studios Florida, Universal Islands of Adventure y el parque acuático Universal’s Volcano Bay. La empresa también cuenta con locaciones en California, Japón, China y Singapur. (E)