Laura Zapata, hermana de Thalía y la amiga de la infancia de la cantante, Yolanda Andrade, protagonizan una fuerte polémica en la prensa mexicana por declaraciones que una hace de la otra.

Todo inició cuando Zapata afirmó en una entrevista con el periodista Carlos Alazraki que todos los mexicanos eran unos “huevones”, término que en el país azteca se utiliza para personas flojas, comentario que desató la ira de Andrade, quien le respondió que “la huevona eres tú”, publicó TV Notas.

“Gracias Olivia por tanto”: Con voz entrecortada Thalía se conmueve y cuenta cómo fue cantar junto a la protagonista de “Grease”, Olivia Newton-John e interpretar el papel de Sandy a los 13 años

Acusan hermana de Thalía de vivir de lo que enviaba la cantante a su abuela

Ambas mujeres iniciaron desde entonces una guerra de declaraciones, donde hasta los asuntos familiares salieron a relucir.

Publicidad

Quien técnicamente inició la guerra fue Yolanda Andrade, de 50 años, quien, enardecida por el comentario de Zapata, le respondió de esa manera asegurando que su amiga “Thalía mantenía a su abuelita y, por ende, el dinero lo recibía Laura Zapata y ¿Qué es lo que hacía la señora?, se mantenía”, dijo a la revista.

“Hemos vivido pandemias, despedidas de seres queridos, de amigos, situaciones económicas complicadas, y a esta señora se le ocurre decir que los mexicanos somos huevones, entonces yo le respondo que la huevona es ella”, comentó.

Luego recordó que Eva Mange, la abuela de la cantante, “estaba con llagas, si hubiera tenido buenas enfermeras, eso no hubiera pasado; entonces qué cuidado le daba Laura. Le echó la culpa a los cuidadores, pero... ¿y su responsabilidad?, en su conciencia quedará”, sentenció.

Andrade afirmó que Thalía está de su parte. “Ella (Thalía) me comentó que Laura le pidió que le hiciera un video donde me pusiera en paz, pero ella le dijo: ‘Habla con ella y arregla tus cosas, tú dijiste lo de los mexicanos, hazte responsable’; Thalía está de mi lado, sabe que gracias a los mexicanos que vieron sus novelas, es lo que es”, explicó.

Publicidad

Además, aseguró que las ofensas y el altercado con Zapata no le afectan. “No la tomo en serio. Se echó a la gente encima; cuando vaya a la calle, al súper; le van a aventar un gargajo. Está loca y no tiene ni idea lo delicado de sus palabras”.

Laura Zapata cuestionó su amistad con Thalía y le sacó asuntos familiares

En su defensa, la hermana de la cantante cuestionó la amistad de Andrade con Thalía, afirmando que incluso, su madre no la aprobaba.

“Thalía y yo nos conocemos desde que teníamos 15 años y ahora pues tenemos 50, imagínate, y siempre hemos tenido una relación muy cercana”, recordó Andrade.

También mencionó las noches de diversión. “El tema con doña Yolanda es que yo llevaba a Thalía a un lugar llamado La Cucaracha y la sacaba flameada, pero porque nos divertíamos muchísimo, cotorreábamos, nos íbamos a las quesadillas de La Marquesa, íbamos al Circo Atayde, al cine a la permanencia voluntaria, y doña Yolanda me decía: ‘pero cómo, si Thalía es una estrella de México’, y yo le respondía: ‘y qué tiene, que vaya y conozca todo’”, contó la presentadora.

Publicidad

Posteriormente, Zapata mencionó que el padre de Yolanda era un narcotraficante, al igual que su hermanastro.

“Metió a mi papá diciendo que era narcotraficante, y luego a un medio hermano mío. Mi papá parecía donador de esperma, yo tengo muchos medios hermanos, con unos me llevo y con otros no. Si esa señora tiene más información de mis medios hermanos, que vaya con la policía y los denuncie”, dijo.

Por otra parte, recordó que su papá murió de un infarto fulminante y su medio hermano no aclaró lo que le causó la muerte, pero desmintió que se tratara de un asesinato.

“Mi medio hermano, imagínate cómo se sentirá su mamá de que esta señora ande diciendo que lo mataron, cuando no fue así”. Luego se refirió a las acusaciones de Zapata sobre su vínculo con Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

“Empezó a retuitear que yo llevaba a Kate a ver a ‘El Chapo’, ahora resulta que yo soy la tesorera (ríe). Es indignante lo que Laura dice, ella ofendió a todos los mexicanos, y lo que le arde es que ahora que se murió la abuelita, Thalía ya no le va a mandar dinero y va a tener que trabajar”, sentenció.

Al final de la entrevista, Yolanda Andrade reveló que Thalía le enviaba a su abuela 3.000 dólares mensuales “o más, depende de lo que le pedía, siempre se le ofrecían cosas. Thalía amaba a su abuelita”. (E)

Te recomendamos estas noticias