Durante las décadas de los 60 y 70, Alain Delon representó al sex simbol del cine internacional gracias a un rostro “perfecto” con el que se hizo famoso en la pantalla grande. El actor francés sorprendió al mundo entero al tomar una difícil decisión sobre su vida, luego de presentar un estado de salud precario.

El galán de cine a sus 86 años, manifestó a su hijo su deseo de hacer uso de la eutanasia, pues está convencido de que ya no desea vivir luego de sufrir dos ACV, que deterioraron significativamente su estado.

Anthony Delon, hijo del actor habló de la condición que quiere tomar su padre, quien reside en la actualidad en Suiza, país que posee una legilación que permite interrumpir la vida, siempre y cuando se cumplan varios requisitos, precisó el portal R7 al dar el nombre del fármaco pentobarbital, como el sedante potente que podría usarse en el caso del artista si el francés desea continuar con su decisión.

Publicidad

Considerado el hombre más lindo del mundo, el histrión es partidario de poner fin a la vida de un ser humano con tal de tener una muerte digna. “Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, dijo en una oportunidad Alain Delon al justificar la eutanasia. (E)