“Se aprende a vivir con eso”, dice Alejandra Jaramillo sobre la pérdida de un ser querido. La presentadora ecuatoriana abrió su corazón en el set de Siéntese quien pueda y tiene una valiosa lección para enseñar: cómo aprender a vivir luego de enfrentarse a un difícil duelo.

“A través del legado de amor que esas personas han dejado aquí en la tierra”, es uno de los puntos más importantes a seguir; es decir, quedarse con sus buenas virtudes y continuarlas para que así dejen su marca permanente.

“Juntarte con las personas correctas”, es otro factor que ayuda a que la persona se sienta mejor. Agrega que “nunca va a haber olvido, yo creo que este tipo de traumas, estas pérdidas repentinas siempre van a estar en la mente y en el corazón de las personas”.

Publicidad

Jaramillo señala que el duelo no es fácil y que toma tiempo por lo que “las personas tienen que aprender a respetar los procesos, a vivir cada tiempo cuando es el primer momento de pérdida; hay que aprender a pasar por esa situación y luego poco a poco la vida se va reacomodando”.

La esmeraldeña habla desde la experiencia como señalan en los comentarios del video que subió @sientesequienpueda. En 2021, ella perdió a su expareja, Efraín Ruales, de manera repentina y durante varios meses quienes la seguían en televisión expresaron que su duelo era notorio y muy fuerte.

Alejandra Jaramillo y Efraín Ruales, una historia de amor que sigue ‘doliendo’ tras dos años del fallecimiento del actor

Tras más de dos años del suceso, Jaramillo ha vuelto a retomar su vida profesional y personal, y ahora puede compartir con las personas que están viviendo lo mismo el camino para la sanación.

Publicidad

“Qué lindo que por fin ella pueda hablar y sentir realmente que está saliendo adelante con el legado de amor que dejaron en ella”, opinan sus seguidores. (E)