Hoy se declaró el Día de Alejandro Sanz en Hollywood, el cantante español recibió con mucha emoción su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en la categoría de grabación.

Su estrella es la 2703 y la celebró en compañía de su esposa, hijos y amigos de la música. “Gracias desde el fondo de mi corazón por este increíble honor. Nunca imaginé que un día iba a recibir una estrella en el Paseo de la Fama”, empezó diciendo Sanz.

“Soñé en estar en un escenario, soñé con hacer música con amigos, pero nunca, ni en mis sueños más locos hubiera imaginado este momento”, continuó el intérprete de Amiga mía.

El cantante español Alejandro Sanz habla hoy antes de desvelar su estrella ubicada frente al edificio de Capitol Records en el Paseo de la Fama de Hollywood, California (EE.UU.). Foto: EFE

En su discurso en inglés agradeció a su familia por ser su soporte y a todo su equipo de trabajo por la entrega durante su trayectoria musical.

Publicidad

Los presentes escucharon atentos sus palabras en inglés, pero al terminar, le aclamaron que se expresara en español. Sanz, sin dudarlo, regresó al podio para hacer un resumen de su discurso en su lengua madre.

“Quería agradecer al niño que luchó y nunca se dio por vencido, para llegar soñar (...). Eso es lo bonito de la vida, que te puede sorprender con cosas que son bellas y son importantes”, manifestó a pocos metros de su estrella.

Además aprovechó el momento para agradecer a su público, con el que ha compartido durante 30 años. “Somos una familia porque llevamos muchos años juntos, tenemos una forma de ver la vida muy parecida, nos comprometemos con lo que pasa alrededor nuestro, las cosas las sentimos de una forma especial, eso nos hace unirnos en canciones”, afirmó.

“Siempre trataré de dar lo máximo para que se sientan orgullosos de mí”, añadió el artista.

Vista de la estrella del cantante español Alejandro Sanz desvelada hoy frente al edificio de Capitol Records en el Paseo de la Fama de Hollywood, California (EE.UU.). Foto: EFE

La actriz Yalitza Aparicio fue la encargada de hacer el reconocimiento a Sanz, con unas sentidas palabras que lograron enternecer al artista. “Alejandro, eres uno de los cantantes más talentosos a nivel mundial. Nos has marcado con tus hermosas canciones y tu gran voz, de generación en generación, dándonos la libertad de interpretar tus canciones de acuerdo a nuestras experiencias y es por ello que todos nos conectamos con tus letras que han formado parte de nuestras historias”, manifestó la mexicana.

“Hay tantas cosas que podría decir sobre ti, que no me alcanza el tiempo, ni las palabras, para expresar la esencia de tu persona, de tu trayectoria musical y de todo lo que has contribuido a esta sociedad”, agregó.

Publicidad

Antes de cerrar su intervención con un abrazo a Sanz, la actriz agradeció al español por su música con una analogía a una de sus letras más conocidas. “Gracias por cantarle al mundo que no importa los colores, ni las razas para convertirnos en la persona favorita de alguien, y demostrar que aunque la vida nos eleve y nos dé mil volteretas, nunca hay que rendirse”, enfatizó Aparicio.

El cantante español Alejandro Sanz abraza a la actriz mexicana Yalitza Aparicio hoy antes de desvelar su estrella ubicada frente al edificio de Capitol Records en el Paseo de la Fama de Hollywood, Foto: EFE

La estrella está situada en 1750 Vine Street, frente al edificio de Capitol Records.

Sanz es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia (cuatro) y cuenta con otros 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

Está a punto de comenzar #LAGIRA por Norteamérica, donde visitará doce ciudades. Durante su carrera ha colaborado con reconocidos artistas alrededor del mundo, incluyendo Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán, Niña Pastori, Judit Neddermann, Nicky Jam o el legendario Tony Bennett, entre muchos otros. (I)