“El sol está de camino”, esta fue una de las frases que usó Alejandro Sanz en una siguiente publicación en su cuenta de Twitter luego de anunciar el pasado 26 de mayo que estaba “triste y cansado”, pero que seguía trabajando para llegar a los escenarios.

Sus palabras eran el indicativo de que algo no andaba bien y que el artista está enfrentando problemas de salud mental, como le ocurrió en el 2007, cuando se vio obligado a suspender brevemente una gira por Estados Unidos, así se recuerda en la columna Tikitadas del medio español As.

“Tengo una depresión secundaria por estrés. Es una enfermedad complicada porque no te das cuenta de que la tienes hasta que no se notan los síntomas de manera muy clara”, admitió Sanz sobre el episodio de salud que enfrentó en aquella oportunidad y así lo cita Antena 3 en su página web.

Publicidad

‘Encerrarme no es buena idea’: Alejandro Sanz seguirá con su gira a pesar de su mal momento emocional

Luego de aplazar la gira vivió un nuevo episodio en un concierto en México que lo asustó, pues en sus declaraciones posteriores afirmó que “nunca me había pasado”.

“Me sentía cansado, sin ganas de comunicarme con los demás. Hasta que, durante un show en México, casi me desmayé, me faltaba el aire. Un yuyu que me asustó”, reseñó 20 Minutos.

El medio español recuerda que en su momento el intérprete de “Cuando nadie me ve” hizo frente a su salud mental haciendo deportes y asistiendo a charlas con psicólogos para buscar la mayor tranquilidad posible.

Publicidad

Esta vez, Alejandro Sanz espera no tener que hacer una pausa prolongada en su agenda, pues está consciente de que encerrase “no es buena idea”, según expresó en el mensaje que compartió el 29 de mayo, luego de recibir “muchos cariños” que le hicieron “despertar una luciérnaga en mi pecho”.

“No quiero suspender la gira, porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante”, comunicó entonces el artista con la esperanza de estar listo para subir de nuevo a los escenarios desde el próximo 3 de junio.

Publicidad

Su gira 2023 inició el pasado 9 de febrero con varias presentaciones en México, luego siguió a Bogotá, Lima, Guayaquil, Chile y Argentina, según se lee en el cartel publicado en su cuenta de Instagram. De acuerdo a este cronograma se espera que retome los conciertos el próximo 3 de junio en España.

Además de su mensaje alentador, su exesposa Raquel Perera se refirió al tema ante la prensa y descartó que la situación del artista y padre de sus dos hijos sea algo “tan alarmante” como parece, aunque no es la primera vez que atraviesa por una crisis de depresión.

La psicóloga confirmó a Europa Press que había hablado con Alejandro Sanz y que él “está bien”. Con respecto al mensaje que dejó el cantante en sus redes sociales indicó que se trata de una “manifestación muy sincera” de una persona que se siente cansada y que esto a cualquier persona le pasa en algún momento. (E)

Te recomendamos estas noticias