La última de la segunda temporada Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas), que empezó este lunes 17 de marzo, vio sudar la gota fría a Alex Vizuete. El comediante olió de cerca su posible salida del concurso, en el último reto de eliminación, con una entrada fallida.

Pero se salvó cocinando un plato fuerte en el menor tiempo posible, marcando así incluso un récord en la competencia. En su lugar la comunicadora quiteña Karol Noboa, que llegó al Top 6, tuvo que abandonar la contienda.

Publicidad

“La razón por la cual yo no me voy de Masterchef Celebrity Ecuador es porque le pongo la sazón y soy el alma del programa, además porque he demostrado que no solo por gracioso estoy sino porque también cocino", declamó en l reto de eliminación, que se realizó justamente el lunes.

Publicidad

La prueba se desarrolló en dos partes, con una previsión de tiempo de 75 minutos. En la primera parte, los concursantes debían preparar una entrada en el tiempo que ellos estimaran conveniente. La mejor propuesta subió al balcón y clasificó directamente al Top 5 (Shany Nadan). El resto debía tomar el tiempo que le quedaba, después de haber hecho la entrada, y cocinar un plato fuerte.

Vizuete había apostado con fuerza en su entrada, empleando 57 minutos del total de 75. El resultado fue un emplatado minimalista con pescado sierra curado y ahumado, acompañado con puré de pistacho con jalapeño y salsa kombu.

Alex Vizuete se tomó 57 minutos para hacer esta entrada, pero no consiguió subir al balcón en el reto de eliminación.

“Estoy apostando al todo con el todo definitivamente, necesito ganar, necesito subir”, justificó el actor. Pero al presentar el plato, los jueces criticaron el uso de la pasta del pistacho, que le dio un sabor dulce e invasivo a su preparación.

Publicidad

Eso significa que a Vizuete le quedaban 18 minutos para el plato fuerte. Y lo logró. El artista optó por un salmón, que se cocina en 4 minutos, sobre una cama cuscús acompañado de vegetales salteados, y salsa de soya con aceite de ajonjolí, limón, jugo de naranja y mandarina.

Con este plato fuerte, Alex Vizuete se salvó de la eliminación y se clasificó al Top 5.

“El estrés quizás los hace funcionar mejor”, expresó la jueza Irene González sobre su trabajo y aplaudió la cocción de cada elemento en su platillo. “Eso es lo que se siente en un servicio por dos horas y media, en el almuerzo y la cena...”, agregó el chef Rausch aludiendo a la realidad en un restaurante. Por su parte, la chef Carito consideró que los vegetales estuvieron un poco simplones.

Publicidad

A pesar de su entrada fallida, los críticos consideraron que los errores en el plato fuerte de Karol Noboa fueron más graves. La comunicadora presentó albóndigas de panko rellenas de salmón y crema agria sobre cama de baba ganush de berenjena tatemada, tajín y aceite de ajonjolí. Lamentablemente en su plato se le fue un ajo entero, sin moler, y su salmón estaba un poco sobrecocido. (E)