Andrea Carolina Quito Torres es quien a va a representar a la provincia de Morona Santiago en el Miss Universo Ecuador, concurso que se realizará el sábado 8 de junio en la ciudad de Machala.

Tiene 31 años de edad, es soltera y no tiene hijos. Nació en Cuenca, pero tiene una conexión profunda con esa provincia amazónica.

“Cuando era una niña de 7 años, mi familia adquirió una hacienda y desde ese entonces mis abuelos viven ahí. Yo no me podía despegar de ellos, así que los seguí y pasé toda mi infancia y adolescencia en Macas”, cuenta.

Publicidad

Se presenta como multifacética, pues es odontóloga, modelo, bailarina e instructora de pasarela.

Fue reina de Macas en el 2017 y asesora a reinas de belleza. En su provincia organiza reinados y está a cargo de la elección de la competencia por la corona de la ciudad de Macas.

Le apasionan los certámenes de este tipo desde que estuvo en el colegio, en la universidad también tuvo un reinado. “Me encanta la pasarela y el modelaje, es lindo que lo que empezó como hobbie, se haya convertido en mi trabajo. Soy una mujer que trabaja feliz”, relata.

Publicidad

Estuve además en el Miss Mundo, donde quedé como primera finalista y fui a Italia. Ahí estuve entre el top 9 del Miss Europe Continental”, agrega.

Disfruta las canciones de artistas como Michael Jackson o The Weeknd y su serie favorita es Game Of Thrones.

Publicidad

El amor propio y la autoestima han sido los pilares de mi vida, porque yo he dado un cambio radical. También soy deportista, me dedico al fisicoculturismo y atletismo. Creo que el hacer ejercicio cambió mi vida por completo. A través de este certamen podría crear un programa de motivación para que las personas tengan un estilo de vida mucho más saludable. En eso se basa mi proyecto social que se llama Ámate”, explica cuando se le pregunta por qué desea ganar.

Espera dar lo mejor de sí en la competencia y tener una amistad con sus 24 compañeras. (E)