Shannen Doherty, la actriz que se hizo famosa por su papel de Brenda Walsh en la serie juvenil Beverly Hills 90210, sorprendió a sus seguidores con un anuncio sobre su cáncer de cerebro con metástasis.

Cinco claves de la lucha de Shannen Doherty contra el cáncer de mama en etapa 4 que ha llegado hasta los huesos: “No he terminado con la vida”

La artista lleva desde el 2015 luchando contra el cáncer de mama, que se extendió a su cerebro en el 2022 y a sus huesos en el 2023. Hace poco, en su podcast “Let’s Be Clear”, confesó que había preparado su funeral y tenía una lista de invitados. Pero ahora incluso habla de “un milagro”.

¿Qué pasó con el cáncer de Shannen Doherty?

En el último episodio de su podcast, Shannen Doherty contó que está siguiendo un tratamiento alternativo que ha tenido un efecto milagroso en su salud.

Publicidad

Junto a su oncólogo, el doctor Amin Mirhadi, quien estuvo de invitado en su podcast, explicó que, tras varios ciclos de esta terapia, logró romper la barrera hematoencefálica, lo que permite que el medicamento contra el cáncer llegue al cerebro y combata las células tumorales.

La actriz aclaró que al principio el tratamiento no dio resultados inmediatos, pero que se mantuvo firme hasta lograr ver los avances.

“No voy a decir qué es, pero estoy con una nueva forma de quimioterapia y, después de cuatro tratamientos no vimos una diferencia. Todos querían que cambiara y yo dije que seguiríamos”, expresó.

Publicidad

“Después del sexto o séptimo tratamiento, vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. ¿Lo denomino “milagro”? Sí. Para mí, esto es un milagro en este momento. En cierta manera, me la jugué y dije: ‘Sigamos para adelante”, explicó en declaraciones reseñadas por la revista Clase.

La publicación ya mencionada explica que la barrera hematoencefálica es una capa protectora que impide que sustancias dañinas entren al cerebro, pero también dificulta el acceso de los fármacos. Por eso, que Shannen haya conseguido romperla es una gran noticia para su pronóstico.

Publicidad

‘No quiero morir’, la actriz Shannen Doherty revela que el cáncer se ha extendido a los huesos

“Es un milagro. Quizás Dios ha intervenido y ha dicho: ‘Voy a darle un respiro’. A veces buscas milagros en los lugares equivocados, y resulta que los tienes delante de la cara”, agregó la estrella de “Charmed”.

En relación con los progresos que ha podido constatar, Doherty admitió que su enfermedad es muy grave pero no se da por vencida, pues valora cada día que puede seguir viviendo. (E)

Te recomendamos estas noticias