Dani Alves está en el centro de la polémica luego de que se entregara a la justicia en Barcelona al ser acusado de abuso sexual, por lo que su pasado también salió a relucir en la prensa internacional, sobre todo cuando se trata de mujeres.

El brasileño ofreció una entrevista exclusiva para La Vanguardia en el 2010 donde habló de las mujeres y lo complicado que puede ser para un futbolista como él mantener una amistad con una, esto en referencia al interés que ella pueda tener sobre su fama o dinero.

“Empezó a pegarme bofetadas. No llegué a hacerle la felación”, parte del crudo relato de la joven de 23 años que acusó a Dani Alves de agresión sexual

Así hablaba Dani Alves sobre las mujeres cuando era muy joven

Cuando apenas tenía 27 años, Daniel Alves da Silva, conocido solo como Dani Alves, mencionó que “es difícil que un futbolista tenga amigas”.

Publicidad

El para entonces lateral del F.C. Barcelona aseguró que “la amistad entre hombres y mujeres, cuando hablamos de un futbolista, es difícil. Nunca sabes si hay un interés detrás”.

Alves, cuando aún estaba con su primera esposa y madre de sus dos hijos, Dinorah Santana, reconoce que el dinero y la fama son un atractivo “poderoso” para cualquier persona.

“Nunca sabes el grado de confianza que puedes llegar a tener con ellas, qué es lo que buscan. Yo, de hecho, tengo a más amigos hombres. Y las únicas amigas que frecuento son parejas de otros futbolistas”, explicó.

Publicidad

Alves conoció a su exmujer muy joven, cuando tenía 17 años. El futbolista se fue de su natal Juazeiro, Bahía, para jugar al fútbol luego de que le llegara una propuesta del Sevilla, en España.

“Nos hicimos novios, hasta que me llegó una oferta del Sevilla para ir a jugar a Europa. Le propuse que se viniera conmigo. Dudó por un momento, pero al final aceptó”, cuenta sobre Santana.

Publicidad

La decisión de su ahora exesposa fue suficiente para que Alves dejara una imagen en su cabeza de las mujeres, además, afirma que “las brasileñas son diferentes… no sólo por lo de las curvas”, bromea. “Saben lo que quieren. Y a mí me gustan las chicas que tienen claro que lo que quieren es quedarse al lado de su hombre. Aquellas que saben estar junto a ti en los instantes decisivos, en las dificultades y no sólo cuando eres feliz”.

Además, Alves, quien ahora tiene 39 años y está casado con Joana Sanz, afirmó en su momento que quien se case con un futbolista debe saber que “no va a ser solo un cuento de hadas”.

“Sé que a veces para ellas es difícil entender el mundo del fútbol y que puede llegar a ser muy duro para una pareja. Compartir la vida con un futbolista es complicado, pero mi mujer sabe todo lo que nos rodea. Por eso, hay que tenerlo claro”, dijo.

Dani Alves está detenido preventivamente en Barcelona, luego de que una joven de 23 años lo acusara de violación. Por ello, a solo seis meses de haberlo contratado, el Club Universidad Nacional, de la Liga Mexicana de Fútbol, rescindió de su acuerdo. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias