Después de jurar la Constitución y de recibir el Collar de la Orden de Carlos III en los actos en el Congreso de los Diputados, se realizó la celebración más íntima y privada en honor a la princesa Leonor. Una fiesta en el Palacio de El Pardo entrada la noche a la que no tuvo acceso la prensa o ningún medio que sepa hasta ahora.

Pese a que hasta el momento no hay fotos oficiales de este evento con el que la futura reina de España dio por clausurada su agenda de octubre, videos en redes sociales dan cuenta de la llegada de algunos invitados, entre ellos miembros de la familia real y los propios reyes de España.

De acuerdo a medios españoles como Vanitatis se trató de una cena que siguió a toda la agenda institucional de la princesa Leonor el 31 de octubre, día que cumplió la mayoría de edad.

Publicidad

Por tratarse de una velada informal, los miembros de la familia real hicieron cambio de vestuario y aunque la prensa apostada en la entrada del Palacio no pudo captar a la princesa Leonor, si fue testigo de la llegada de Letizia, en donde lo más llamativo que se pudo ver a través de la ventana en el vehículo que se movilizaba fueron sus lujosas joyas.

Significado de las joyas de Letizia en el cumpleaños de la princesa Leonor

La llegada de los invitados al cumpleaños de la princesa Leonor fue escalonada y en diferentes autos, como menciona el medio Lecturas.

Sin duda, lo más llamativo de esta entrada fueron las esplendorosas joyas que presumió doña Letizia desde el carro que manejaba su marido, el rey Felipe de España.

Publicidad

Si bien no se apreció su look completo el medio español hizo especial énfasis en las famosas gemelas de Cartier que lució en una de sus manos. Se trata de un par de pulseras de diamantes que pertenecen a las llamadas “joyas del pasar”.

De acuerdo a la explicación de Lecturas dichas alhajas pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y fueron incluidos en el joyero real, por lo tanto Letizia puede hacer uso de ellas cuando lo requiera aunque, según el medio, solo lo hace para actos especiales como ocurrió en los Premios Princesa de Asturias del año 2021 y ahora en el cumpleaños de la princesa Leonor.

Publicidad

Entre sus accesorios incluyó un par de pendientes que también pertenecen al joyero real y que usó la infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarin.

De los invitados al cumpleaños de la princesa Leonor, los medios obtuvieron imágenes de la llegada de Irene Urdangarin, prima de futura reina de España, de su madre, la infanta Cristina y su hermano Miguel. En el mismo vehículo también llegaron la infanta Elena y su hijo Froilán.

Además se captó la llegada del rey emérito Juan Carlos I quien fue uno de los primeros en llegar y asimismo uno de los primeros en retirarse se retiró antes de los previsto.

También acudió la reina Sofía acompañada de su hermana Irene y su cuñada Ana María de Grecia quien viajó desde Atenas. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias