El actor ecuatoriano Lucho Aguirre se enfoca en lo positivo y con su tiempo disponible ha encontrado distracciones sanas y creativas. “En este momento difícil es cuando se necesita fortaleza para resistir esta enfermedad”, escribió en su Instagram junto a un video mostrando sus últimas creaciones manuales.

El director de teatro batalla contra una leucemia mieloide aguda desde el año pasado. En sus redes sociales ha contado todo sobre esta enfermedad y así como hay malas noticias también comunica las buenas. Es cierto que se encuentra en casa bajo reposo, pero eso le ha dado el impulso a explorar actividades que le apasionan como por ejemplo el arte.

Se trata de unas casas en miniatura que está elaborando con sus propias manos. Estas decoraciones lo mantienen entretenido ya que se fija en los más mínimos detalles, como las ventanas, los ladrillos, el techo, las escaleras y obviamente la pintura.

Publicidad

‘Dios me tiene aquí para una misión y eso es seguir haciendo mi trabajo’: el actor Lucho Aguirre revela detalles de la mielodisplasia de la médula que padece y su estado

“Es entonces cuando para no pensar en algo malo o deprimirme empecé esta actividad que me distrae, me pone creativo y que se está convirtiendo en un emprendimiento”, expresó.

Sus seguidores le muestran apoyo

Muchos ecuatorianos apoyan a Lucho Aguirre y su nueva actividad. Como mencionó que se está convirtiendo en un emprendimiento, sus admiradores no dudaron en empezar a hacerle pedidos en los comentarios del video.

“Maestro de los maestros, quiero una de esas casita; el valor, por favor, por interno. La casita verde, techo 2 aguas, la n.º 4″, le pidió @priscabustamante.

Publicidad

“¡Qué bello! A mí hágame el salón del Combo Amarillo” y “Una pregunta, mil disculpas: ¿usted vende estas esculturas?, me parecen muy buenas, y si es así me indica por interno, muchas gracias. Que la inspiración le dé fortaleza” son otros de los comentarios que le han dejado.

Aunque no sea para pedirle uno de sus diseños, igual le muestran cariño y orgullo: “Usted es un maestro en toda la extensión de la palabra. Aplauso su vida y Dios me le dé salud”. (E)