La inolvidable telenovela colombiana “Betty, la fea” regresó a Prime Video el pasado 19 de julio, haciéndonos revivir las emociones que despertaron sus personajes hace 25 años, cuando se emitió por primera vez en RCN.

Una hija filósofa y escritora de 22 años y dos pequeños, “divertidos y pícaros”: así son los tres hijos de Jorge Enrique Abello, protagonista de “Betty, la fea”

Una de esas historias que tanto se comentó fue la que vivieron los actores que interpretan a Betty y Hugo Lombardi. Ana María Orozco y Julián Arango fueron esposos en la vida real; ella con 26 años y él con 31 años.

Ambos se conocieron mientras grababan la telenovela “Tiempos difíciles” en 1995, siendo aun muy jóvenes, pero no se casaron sino un año después de volverse a encontrar en otra novela titulada “Perro amor”.

Publicidad

Contrajeron nupcias ante la ley en abril de 1999, mismo año en que se estrenó también la historia de “Betty, la fea”, que los inmortalizó para siempre en las pantallas internacionales.

¿Qué pasó entre Ana María Orozco y Julián Arango y por qué se divorciaron?

Las grabaciones de la novela iniciaron y ambos debían interpretar a dos personajes que eran como el agua y el aceite. Julián ya tenía cierto renombre en la escena artística colombiana, mientras que para su esposa era su primer y gran protagónico.

“Ana María no salía del estudio y yo no grababa tanto tampoco. Entonces, no… se fue distanciando (la relación)”, dijo Arango en una entrevista con TV Azteca hace unos años, reseña Semana.

Publicidad

La unión apenas duró seis meses, aunque algunos medios aseguran que fue al año cuando firmaron su divorcio, en plenas grabaciones de la novela. Esto provocó un ambiente tenso en el set, involucrando a compañeros de trabajo y el equipo de producción.

Entre los rumores que se generaron durante su separación, se llegó a comentar que Orozco le habría sido infiel a su marido con un fotógrafo de la novela, llamado Pedro Franco. Sin embargo, esta teoría fue desmentida por el propio Julián.

Publicidad

“Ella tuvo una segunda relación después, pero no durante el matrimonio. No hubo nada de infidelidad. Creo que nos tocó en pleno tsunami de popularidad de la serie y pues ahí quedó todo. La separación no fue dura, fue natural”, explicó el actor.

@graziasapuppo52

Sapevi che Ana Maria Orozco e Julian Arango, rispettivamente Betty e Ugo, sono stati sposati? Ma poi il matrimonio è finito con un divorzio durante le riprese di Betty la fea, a causa dell'infedeltà di lei, con un membro del cast #yosoybettylafea #1999 #telenovelas #clips #colombia #bogota #foryou #neipertee #viralvideo #perte #viral

♬ sonido original - 🖤💫RAYMOND💫🖤

Ciertamente meses después de su ruptura, Ana María y Pedro Franco tuvieron una relación que duró tres años, según detalla El Comercio de Perú, cuando la actriz decidió terminar la relación tras conocer al músico argentino Martín Quaglia, con quien estuvo casada desde 2005 hasta 2012 y concibieron dos hijas.

Así reaccionaron las hijas de Ana María Orozco cuando la vieron en “Yo soy Betty, la fea”: “La mayor lloraba. Me decía: ‘No puedo, mamá, te tratan muy mal’”

Así se vivieron las escenas entre Betty y Hugo, en pleno divorcio

A pesar de esto, en dicha entrevista, Arango destacó que la separación se dio en buenos términos y rememoró algunos momentos duros, como cuando Hugo tuvo que diseñarle el vestido de bodas a Betty para casarse con Armando Mendoza. “Había un sentimiento muy grande ahí. No fue fácil de hacer”, reveló.

Asimismo, otras escenas generaron gran dolor e incomodidad entre ellos. En diferentes medios se habla que Julián aprovechaba los duros diálogos con ofensas hacia Betty para descargar la frustración de la separación.

Publicidad

@kevinkosl

Hugo Lombardi conoce a la “nueva” Betty y se entera que ella será su presidenta. Betty le quitó la sonrisa al Hugo. 🤣🤣🤣🤣

♬ sonido original - Kevin Kosl

También se comentó que en muchas ocasiones, la actriz terminaba llorando en su camerino y algunas veces, el actor pedía posponer las grabaciones en las que tenía que compartir con Orozco.

“Otra escena muy buena es el día de la despedida, después del desfile. Ella le dice ‘váyase a tomar unas vacaciones’. Ahí se cerró todo”, agregó Julián.

En las redes sociales, circula un video de un encuentro que tuvieron ambos actores en 2016, en el que sin decirse palabra alguna se dieron un fuerte y cariñoso abrazo.

Para bien o para mal, la novela los ha obligado a reunirse en diferentes ocasiones, como cuando lanzaron la versión teatro y ahora más recientemente para filmar “Betty, la fea. La historia continúa”, donde de seguro habrán revivido cientos de recuerdos.

(E)

Te recomendamos estas noticias