El actor Bill Cosby se volverá a enfrentar a un juicio civil tras ser acusado una vez más de abuso sexual, este miércoles.

El Supremo de EE.UU. rechazó la petición para revertir la liberación de Bill Cosby luego de haber sido sentenciado por agresión sexual

Los alegatos serán presentados por los abogados de Judy Huth, de 64 años, quien asegura que a sus 16 años fue obligada a realizar un acto sexual en la mansión Playboy, en 1975. La demandante deberá testificar y presentar fotografías y otras piezas de archivo para sustentar el acto.

Según los abogados del comediante, Cosby llevó a Huth cuando era mayor de edad y negaron la existencia de un abuso sexual. Según sus representantes, el actor no dejará su casa en Pensilvania para asistir al juicio, que se desarrolla en un pequeño juzgado en Santa Mónica. Esto también se debe a un glaucoma que, según sus representantes, lo ha dejado ciego y hace que sus traslados sean muy complicados.

Publicidad

El actor y comediante Bill Cosby.

Hace once meses, Cosby, de 85 años, fue liberado de prisión después de que la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena por abusos sexuales que un juez dictó en su contra en 2018 y que lo convirtió en el primer famoso encarcelado en la era del movimiento MeToo.

La corte estatal determinó que un acuerdo civil previo invalidaba el juicio por el que fue condenado Cosby y que hizo que pasara dos años en una prisión cerca de Filadelfia.

El actor fue condenado en 2018 a un máximo de diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand. La víctima era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió y de la que era un importante donante.

Publicidad

Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000. (I)