El matrimonio de Camilo Echeverry y Evaluna Montaner por mucho tiempo ha estado rodeado de rumores no comprobados y teorías que muchas veces parecen conspirativas. Pero lo que ha arrebasado la pacienia de los artistas, son las especulaciones concernientes a la crianza de Índigo, su primogénita.

Evaluna y Camilo renovarán sus votos en una ceremonia en la que también se volverían a casar sus padres Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez

Cuando supieron que se convertirían en padres, decidieron nunca hacerse ecografías para conocer el sexo de su bebé; pues preferían saberlo el día del nacimiento. El pasado 9 abril de 2022 la pareja anunció el nacimiento Índigo, y dijo que se trataba de una niña, cuyo rostro no ha sido mostrado públicamente hasta el momento.

Desde entonces, los rumores no han dejado de señalar que la pareja de artistas reconocen a su pequeña bebé como no binaria. Algo que fue desmentido por el propio Camilo.

Publicidad

Hoy, por primera vez, el cantante colombiano se refirió al tema en un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.

El autor de temas como Ambulancia y Vida de rico, afirmó que hace días ha recibido “una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación, sobre todo de programas de chismes” sobre esta noticia.

“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión (reconocer a sus hijos como no binarios), pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”, aclaró el artista que en marzo tiene previsto dos conciertos en Ecuador.

Publicidad

“Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc... etc... pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos”, continúa en su comunicado.

En su mensaje, Camilo pensó cómo se sentirían la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzga y condena. “Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas”.

Publicidad

“Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias”, acotó el artista, quien reconoce a su fanaticada como una tribu.

“Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núclero familiar. Camilo, Evaluna e Índigo”, concluyó el artista.

El comunicado fue replicado por Evaluna en su cuenta de Instagram. (I)