El rey Carlos III y su esposa Camila viajarán el 26 y el 27 de mayo a Canadá, país miembro de la Commonwealth y del que el monarca británico es jefe de Estado, anunció este viernes el Palacio de Buckingham.

“El rey, acompañado de la reina, asistirá a la apertura oficial del Parlamento de Canadá, en Ottawa”, informó el palacio en un comunicado, pocos días después de la victoria de Mark Carney, del Partido Liberal, en las elecciones legislativas.

Publicidad

El soberano británico, de 76 años, que está siendo tratado desde febrero de 2024 de un cáncer, de cuya naturaleza nunca se ha informado, pronunciará el discurso de apertura del Parlamento, anunció Carney, poco después del comunicado del palacio.

Publicidad

“Se trata de un honor histórico”, destacó el político canadiense, que fue recibido por el rey en el Palacio de Buckingham en marzo.

“Esto muestra claramente la soberanía de nuestro país”, añadió Carney, en referencia a las aspiraciones del gobierno de Donald Trump de convertir al país en el 51º estado de Estados Unidos.

Este viaje sería el primero que hace a Canadá desde su ascenso al trono en 2022. (E)