Confusión mental, problemas al articular, depresión, ansiedad... Esto es lo que ha estado viviendo el cantante Chyno Miranda desde septiembre del 2020 producto de una encefalitis periférica (causada por el COVID-19). Esta condición se caracteriza por la inflamación del cerebro, lo que desencadena los síntomas mencionados al inicio.

Su recuperación ha sido lenta. La primera barrera por superar fue la paralización de todo su cuerpo; ahora Miranda pelea con los otros efectos. En el video subido a las redes sociales se explica lo que le está ocurriendo en este momento y, al final, se pide comprensión por parte de los medios y de los fanáticos también. El video de cinco minutos tomó cinco horas en ser grabado, por las dificultades que tiene el artista para expresar sus mensajes.

Lo que sí manifestó Chyno Miranda es que quería que sus seguidores conozcan su estado de salud y que también supieran todo lo que está por venir en cuanto a la música, porque él se encuentra trabajando en su carrera todavía.

Amigos del medio musical le mostraron su apoyo en los comentarios. Marko le dijo: “Me siento tan inspirado por ti, no solo desde hace tantos años viéndote triunfar, sino ahora más que te sigo viendo cómo eres la muestra más grande que conozco de lucha y no rendirse (...)”. Por su parte, Justin Quiles expresó : “Dios te bendiga siempre, chino”. Y Fanny Lu: “Te amamos demasiado. Todos. Tus amigos, tus fans… Para adelante siempre. Dios está contigo y vas a salir adelante, siempre has sido un campeón. Todas las oraciones por ti.

El pasado 22 de julio, Chyno Miranda se presentó junto con Nacho, cantante con quien formó agrupación hasta el 2017, en los Premios Juventud. Ese fue su primer rencuentro en escenarios. Ahora se encuentran realizando música juntos nuevamente. (E)