Tras preocuparse por su salud a causa de su sobrepeso, el cantante Luis Miguel inició un método estricto de alimentación con el que logró rebajar más de 20 kilos en los últimos años.

“La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe”, fueron las palabras expresadas por el mexicano durante un programa de El Hormiguero.

Este artista latino tuvo que tocar fondo antes de recuperarse y, hace unos días, confesó cuál fue la dieta que lo convirtió en una persona nueva, según lo indicó Popular News Online.

Publicidad

La ropa de sudoración y fajas para rebajar ¿realmente funcionan? Conoce sus desventajas y beneficio

¿Cómo bajó de peso Luis Miguel?

El mismo Luis Miguel confesó que su método para bajar de peso no es recomendable para todo tipo de persona. Este se trata del ayuno intermitente, una acción que el artista no recomienda.

Hay que resaltar que el ayuno no es una dieta sino un plan de alimentación que incluye pasar largos periodos de tiempo sin comer.

En este sentido, el autor de “México en la piel” admitió que ha pasado lapsos de hasta 36 horas sin consumir ninguna comida, al ser esta la opción que más le funcionaba.

Publicidad

¿Cómo funciona el ayuno intermitente?

Según lo publicado por Mui Kitchen, este método para bajar de peso se basa en ajustar los horarios de comer para que esta acción se realice en los momentos en el que el cuerpo aumenta la actividad del sistema metabólico.

Los tipos de ayuno más recomendados son los que restringen la alimentación por 12 y 16 horas, tiempo en el que sólo puedes consumir líquidos. Además, expertos aseguran que períodos mayores de 18 horas, como las del cantante, pueden causar desequilibrios nutricionales.

Publicidad

Ayuno intermitente: ventajas y desventajas, pero no es apto para todos

En el ayuno intermitente debes restringirte de comer al menos 12 horas, tiempo en el que solo puedes consumir líquidos Foto: Istockphoto

¿Quiénes no son aptos para practicar este método?

  • Personas que pesen 20 o 25 kilos menos de lo que deberían, de acuerdo con su índice de masa corporal
  • Pacientes de diabetes tipo 1
  • Personas que padezcan de insuficiencia renal o hepática
  • Mujeres que estén embarazada o se encuentren lactando
  • Niños y adolescentes

(E)

Te recomendamos estas noticias