Luto en el cine y la televisión británica: el actor Simon Fisher-Becker, conocido por su trabajo en la saga de Harry Potter y en Doctor Who, falleció el fin de semana. Tenía 63 años.

Fisher-Becker era conocido por su papel del Fraile Gordo, el fantasma alegre residente de la Casa Hufflepuff que daba la bienvenida a los estudiantes a Hogwarts, en Harry Potter y la piedra filosofal y como Dorium Maldovar en Doctor Who.

Publicidad

La noticia fue compartida por su esposo, Tony (Anthony Dugdale), a través de un mensaje en Facebook. “A las 2:50 de esta tarde, Simon falleció”, escribió. “No sé si volveré a publicar algo aquí, pero quería compartir esto con ustedes”.

Publicidad

Fisher-Becker dejó un legado con más de 48 créditos en cine y televisión desde su debut en 1990. Además de su papel en Harry Potter, su interpretación de Dorium Maldovar en Doctor Who lo convirtió en un rostro familiar para los fanáticos de la ciencia ficción.

“Durante muchos años fui actor por encargo, pero Maldovar lo cambió todo”, dijo Fisher-Becker a The Lancashire Telegraph en 2014. “De repente, la gente empezó a preguntarme sobre mi disponibilidad en lugar de que yo les preguntara sobre las audiciones”.

Simon Fisher-Becker nació el 25 de noviembre de 1961 en Londres y creció en la zona. También fue un un escritor, un orador brillante y “una persona amable que siempre se interesaba por los demás”, expresó a los medios su representante, Kim Barry. No se ha dado una causa de su muerte todavía. (I)

Publicidad