Por años se habló de los presuntos y variados abusos que se cometían hacia los integrantes que tuvo el grupo Menudo a lo largo de su historia entre 1977 y el año 2002, casos que salen nuevamente a la luz ante la reciente denuncia realizada por Roy Roselló.

Aunque, otro de los jóvenes cantantes que estuvieron marcados psicológicamente por estos delitos fue el puertorriqueño Ray Reyes, quien estuvo dentro de la banda solo dos años antes de su repentina y estrepitosa salida en 1985.

Ellos son los seis exMenudos que tuvieron una vida llena de tragedias, accidentes, enfermedad y muerte

Confirman que Ray Reyes sufrió abusos sexuales en Menudo

El exintegrante de Menudo falleció por un ataque al corazón en abril de 2021, luego de que el confinamiento por la pandemia del Covid-19 aumentara una depresión que, según su hermano Raúl Reyes, cargaba como una cruz durante varios años.

Publicidad

Así lo informó el hombre durante una entrevista con Telemundo, en la que resaltó que, efectivamente, su hermano sufrió acosos por parte de varios adultos, quienes intentaban que el joven cediera a estar con ellos.

“Tú no sabes que no te va a gustar si no lo has probado”, solían decirle a Ray Reyes sobre mantener relaciones homosexuales durante su corta estadía en la banda, tiempo suficiente para que su personalidad cambiara por completo.

“Yo entiendo que a él tuvieron que haberlo molestado sexualmente”, aseguró Raúl entre sus declaraciones otorgadas a la televisora.

Publicidad

“Todos colaboramos para enriquecer al monstruo”: acusan a Cristina Saralegui de lavar la imagen del exmanager de Menudo que está viviendo en España

El cantante habría protegido a su hermano

Otro punto importante de la entrevista fue que, a pesar de estar sufriendo explotación laboral y acoso sexual, Ray Reyes siempre cuidaba de su hermano e incluso evitó que este se uniera a las filas de la agrupación.

Y es que Raúl señala que, cuando era joven, él también deseaba formar parte de Menudo para disfrutar de la música juntos, a lo que siempre recibía como respuesta: “No Raúl, quítate eso de la cabeza [...] Eso no es como tú crees, no es como tú piensas”.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias