La reina Letizia tiene algo más que la genética de su lado para verse tan delgada y en forma a sus 50 años. Además de una rutina de ejercicios, la esposa de Felipe VI lleva una dieta saludable antienvejecimiento que a su vez ayuda a bajar de peso.

Este plan de alimentación sería la llamada dieta Perricone, la cual está enfocada en mejorar la salud de la piel y que debe su nombre al dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone, refiere Faro de Vigo.

Letizia sigue dejando a todos boquiabiertos: le importa poco lo que hablen y estrena su falda más atrevida con plises de estampado vichy y una abertura en la rodilla

La base de esta dieta es consumir alimentos antiinflamatorios y antioxidantes y evitar aquellos que contribuyen a la inflamación, como las frituras, alcohol, harinas, procesados y con azúcares añadidos.

Publicidad

Qué alimentos consumir según la dieta Perricone

Los alimentos que indica la dieta Perricone son ricos en proteínas, fibras y antioxidantes.

Entre las proteínas de alta calidad incluye el salmón, pollo, pavo, huevos orgánicos, quinoa, yogur natural, nueces, almendras; las llamadas grasas buenas, como el aceite de oliva, las semillas de girasol y chía, refiere Mundo Deportivo.

También recomienda los hidratos de carbono, presente en alimentos como la avena; ácido alfa lipóico, contenido en el brócoli y las espinacas; aunado al consumo de alimentos con vitaminas A, B y C, nutrientes que son esenciales en la dieta antienvejecimiento del doctor Perricone.

Publicidad

Cuál es el desayuno de la reina Letizia

Conociendo los alimentos que recomienda la dieta Perricone, el desayuno de la reina Letizia incluiría, según el menú de alimentos del sitio web de Perricone y que reseña Saber Vivir:

  • Apenas despertar, un vaso de agua mineral.
  • Una tortilla con dos huevos o salmón a la plancha (de 115 a 175 gramos); media taza de avena cocida con una cucharada de semillas de linaza; una rodaja de melón o una taza pequeña de frutos rojos, por ejemplo, arándanos; un té verde o negro y un vaso de agua de manantial.

En el transcurso del día, la dieta Perricone de la reina Letizia incluiría carnes (salmón o sardinas en aceite de oliva, por ejemplo), lechuga romana, melón o arándanos para el almuerzo; manzana, yogur natural y semillas de calabaza para la media tarde y para la cena o merienda, salmón, lechuga, verduras al vapor y una rebanada de melón, añade Saber Vivir.

Publicidad

La bebida que acompaña todos estos platos es siempre agua mineral.

(E)

Te recomendamos estas noticias