Tyrone González, más conocido como Canserbero, fue un rapero venezolano que falleció de forma trágica hace ocho años. Su muerte estuvo envuelta en un misterio que recientemente fue resuelto por las autoridades venezolanas que señalaron a la exmánager del artista, Natalia Améstica, como la responsable de asesinar tanto al artista como a Carlos Molnar, otro músico y pareja de Améstica.

Cantante de rap Canserbero no se suicidó, fue asesinado según nuevas investigaciones en Venezuela

Según la versión inicial, Canserbero habría matado a Molnar y luego se habría suicidado lanzándose desde un décimo piso en un edificio de Maracay, estado Aragua, en enero de 2015.

Sin embargo, el fiscal general Takeck William Saab anunció el pasado 26 de diciembre de 2023 que las pruebas forenses y la investigación revelaron que Améstica planificó el doble crimen por motivos económicos y personales.

Publicidad

Canciones más populares de Canserbero

Canserbero es considerado por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de la historia, y su legado musical sigue vigente a pesar del tiempo.

Sus dos únicos discos de estudio, “Vida” y “Muerte”, son obras maestras del género urbano, que reflejan la visión crítica, poética y filosófica del artista sobre la realidad social y existencial. Entre sus canciones más populares se encuentran tres de las más reproducidas.

Estos son los cinco cantantes latinos más ricos en 2023 gracias a sus carreras musicales y negocios en el mundo del entretenimiento y no figura Bad Bunny

1. “Jeremías 17:5″

Basada en un pasaje bíblico, “Jeremías 17:5″ es quizás la canción más famosa de Canserbero. Habla sobre la maldición de confiar en los hombres y apartarse de Dios, esta canción es una denuncia contra la hipocresía, la falsedad y la traición que abundan en el mundo.

Publicidad

Con más de 475 millones de reproducciones en YouTube, es su tema más exitoso en esta plataforma y el tercero en Spotify, menciona Tikitakas.

2. “Maquiavélico”

En esta canción, Canserbero exploró la temática del desamor y la traición, y cómo estos pueden llevar a la muerte simbólica o real de una persona. La canción sigue siendo un éxito rotundo alcanzando, hasta el momento, más de 331 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube del artista.

Publicidad

3. “Es Épico”

Este tema es uno de los más emblemáticos de Canserbero, en el que narró su trayectoria musical y personal, y cómo superó las adversidades con su talento y perseverancia. El video de la canción, publicado en Youtube, ha acumulado más de 130 millones de vistas y es uno de los más populares del fallecido artista. (E)

Te recomendamos estas noticias