El 28 de octubre de 2023, el mundo del espectáculo sufrió una gran pérdida con el fallecimiento de Matthew Perry, el actor que dio vida al divertido Chandler en la exitosa serie Friends.

‘Estuve chateando con él esa mañana’: Jennifer Aniston dice que Matthey Perry estaba ‘saludable y feliz’

Perry fue hallado en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles, a los 54 años de edad. Según los reportes, el actor había pasado la tarde jugando con unos amigos al pickleball, un deporte similar al tenis.

Tras varias semanas de investigación, se dio a conocer el informe de autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, que determinó que la causa de su muerte fue una “sobredosis accidental de ketamina”, un fármaco que el actor estaba usando para tratar su depresión.

Publicidad

La ketamina es una sustancia que tiene efectos anestésicos y alucinógenos, y que se usa en algunos casos para combatir la depresión.

Sin embargo, su uso implica riesgos para la salud cardiovascular y respiratoria, especialmente si se combina con otras drogas o medicamentos, reseña El Español.

Quién es Kayti Edwards, la exnovia de Matthew Perry que duda de su causa de muerte y dice por qué en la cuenta de Instagram del actor está la clave

¿Qué dice el informe forense de Matthew Perry?

Ahora se conocieron más detalles sobre las causas que originaron la muerte del actor. Según el informe del médico forense, al que accedió la revista People y que fue citado por RPP, Matthew Perry falleció por una “sobrestimulación cardiovascular y depresión respiratoria”. La policía además reportó que dio por concluida la investigación del caso.

Publicidad

El reporte reveló que Perry padecía de una enfermedad en las arterias coronarias y que también consumía buprenorfina, que se usa para tratar la adicción a los opiáceos.

Estas condiciones médicas previas, junto con los efectos agudos de la ketamina, provocaron la sobrestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria que le causaron la muerte.

Publicidad

Asimismo, el informe indicó que Perry había estado “limpio” durante 19 meses y que había iniciado una terapia especial de infusión de ketamina una semana y media antes de su muerte.

Además, el actor tomaba otros medicamentos para controlar su peso, su diabetes y su tabaquismo, lo que pudo haber agravado su estado de salud.

Perry era conocido por su lucha contra las adicciones y la depresión, que afectaron su carrera y su vida personal. Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo y a sus millones de fans, que lo recuerdan con cariño y admiración. (E)

Te recomendamos estas noticias