La Plaza Monumental de Morelia (México) se cubrió de luto la noche del viernes 25 de noviembre luego de que un aparente enfrentamiento armado en el área exterior del recinto terminara, según los primeros reportes, con la vida de una persona.

El suceso ocurrió solo 20 minutos después de que el cantante venezolano Danny Ocean cerrara el espectáculo que ofreció en esa ciudad.

Tras conocer la tragedia, el intérprete de Me rehúso lamentó lo ocurrido en redes sociales y aseguró que su amor por México permanece intacto. Asimismo, intentó ofrecer detalles sobre los minutos previos a los disparos.

Publicidad

“Ya habíamos terminado el concierto y estábamos saludando a algunos fanáticos en el camerino cuando la gente de seguridad nos informó lo que estaba pasando. Desde nuestro lado tratamos de que la gente que estaba con nosotros, y quienes pudiéramos, estuvieran a salvo”, explicó.

“Me duele mucho que las personas que tienen problemas no pueden resolver sus diferencias sin involucrar a otros. ¿Cuánto más nos tomará para aprender a pensar en los demás y no solo en nosotros?”, continuó el cantante que días atrás había visitado Ciudad Juárez. “Esto es algo que nos rebasa y, como expliqué antes, va a en contra de la razón por la que vinimos que es un dar un mensaje de amor”.

Siempre hemos trabajado de la mano de los promotores para que nuestros conciertos sean espacios seguros, pero esto de verdad se nos escapa de las manos. De verdad qué pena, me duele mucho esta situación. Te amo México, eso no cambia mi amor hacia a ti”.

Publicidad

Además de haber dejado otros varios heridos, todavía no se esclarecen las causas del tiroteo.