Por tercera ocasión Jimmy Kimmel será el anfitrión de la gala de ceremonia de los Premios Óscar, el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El estadounidense fue elegido para la edición 95° de la Academia por “su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su experiencia para conectarse con audiencias globales”.

Premios Óscar 2023: Conozca la lista de nominados en cada categoría

Kimmel es la quinta persona que presenta la gala por tercera ocasión, tal como Steve Martin, Jerry Lewis, Conrad Nagel y David Niven.

Publicidad

Muchos recuerdan la vez que condujo los premios del 2017, cuando moderó los caóticos momentos finales en los que se nombró a La La Land como mejor película, cuando el filme ganador era Moonlight. En ese momento Kimmel responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen de belleza Miss Universo que en 2015 anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora, en leugar de Miss Filipinas.

Publicidad

Después de volver a ser anfitrión en el 2018, los Premios de la Academia se quedaron sin anfitrión hasta la 94.ª ceremonia en el 2022, cuando se suscitó la polémica de Chris Rock con Will Smith.

Como el anfitrión perfecto, así fue lo describió La Academia al momento de dar a conocerlo como el presentadpor oficial. pero ¿Quién es Jimmy Kimmel?.

Kimmel es un presentador, actor, guionista y productor de televisión nacido en Brooklyn en 1967, y criado en Las Vegas desde los 9 años. Es el mayor de tres hermanos.

Publicidad

Estas son las películas nominadas al Óscar disponibles en ‘streaming’

Desde el 2003 es el presentador del famoso talkshow ‘Jimmy Kimmel Live!’, de la cadena ABC; lo que lo vuelve una célebre figura en la televisión de los Estados Unidos. Entre sus invitados estuvieron el expresidente Barack Obama, el actor Jim Carrey, el director Guillermo Del Toro. En su más reciente programa entrevistó a Jennifer López, a quien sorprendió con la visita en helicóptero de un viejo amigo de ella.

Su primer trabajo no tuvo nada que ver con la televisión, pero sí con la religión católica con la que creció gracias a su familia. Kimmel empezó siendo monaguillo. A los 16 años empezó trabajando en la radio.

Publicidad

Su amor por el cine se ha visto reflejado en las producciones que han estado a su cargo, en películas como The Man Show, Win Ben’s Steins Money y producciones como The Andys Milonakis Show.

John Williams sigue siendo el compositor y la persona viva más nominada a los Óscar, con su trabajo en ‘The Fabelmans’; este es el homenaje que Steven Spielberg hizo para él

Su primer matrimonio fue en 1998, con Gina Maddy, de quien se divorció en el 2002 y con quien procreó dos hijos: Kevin y Katherine.

En el 2013 se volvió a casar con la escritora de televisión Molly McNearney, con quien tiene dos hijos Jane y William (su hijo que a los tres días de nacio tuvo una cirugía a corazón abierto).

En más de una ocasión Kimmel ha confesado sufrir de narcolepsia, un trastorno crónico (a largo plazo) que provoca períodos de extrema somnolencia diurna que incluyen episodios breves y súbitos de sueño profundo.

“Cuando voy en avión a Las Vegas, me duermo antes de despegar y me despierto tras haber aterrizado”, dijo el presentador en una entrevista.

Además reveló que a veces le cuesta controlar la somnolencia que le da al mediodía, y que en ocasiones se ha quedado dormido en el volante. (I)