Muchas indignación causó el video compartido por Fernanda Pavisic, Miss Bolivia Universo al referirse de otras aspirantes al título mundial, con comentarios discriminatorios y racistas que le valieron ser destituida por la organización del certamen.

La hoy exreina de belleza solo tuvo la corona desde el mes de julio cuando se alzó con el título, y luego de que el contenido de su material audiovisual se hiciera viral, Promociones Gloria, nombre de la franquicia propietaria del certamen, anunció la medida que la dejó fuera del evento universal pautado para el 2023.

Justificando incumplimiento de contrato, referido a “expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo”, la joven fue destituida del certamen que la llevaría a los Estados Unidos el próximo año.

Publicidad

Por este video de “experimento social” Fernanda Pavisic fue destituida del Miss Universo Bolivia

Fernanda Pavisic quiso hacer un “experimento social” en el que deseaba probar las conductas de los cibernautas y por ello compartió un video en el que se le escuchaba haciendo comentarios sobre otras reinas de belleza, detalló el diario San Diego Union Tribune.

En el clip, la chica mostraba a otras candidatas al Miss Universo, mientras se burlaba y las descalificaba por su físico. Pero según su explicación, todo era para probar qué clase de comentarios se generaban en las redes.

“Ellas son las doñas”, decía Pavisic mientras mostraba las fotos de las candidatas de Paraguay, Brasil y El Salvador. Mientras, que por las participantes de Ecuador, Aruba y Curazao señaló que se encontraban en la categoría “gracias por participar”.

Publicidad

Y al referirse a Miss Argentina la llamó “Miss Potosí” con la intención de desvalorar su belleza. Todos esos comentarios la hicieron ganar el repudio de la opinión pública en su país.

El breve clip se hizo viral en las redes, y al querer disculparse y explicar el por qué lo hizo, Miss Bolivia Universo contó la intención que había tenido detrás de su “experimento social”.

Publicidad

Señaló que la producción del contenido había sido planificado con total premeditación a objeto de probar cómo se difunde de manera rápida la información de publicaciones o videos en los que se habla de manera negativa sobre una circunstancia o situación.

“El video que se compartió fue planeado. Sin embargo, no refleja mi pensar ni mi sentir ante mis otras compañeras. Esta es una muestra clara de que estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan nada a nuestro mundo, es más, lo destruyen”, se observa diciendo a Miss Bolivia Universo.

Pese a que presumía los resultados, Pavisic se defendió de las acusaciones sorprendida al recibir el anuncio de que la corona le había sido arrebatada por su actuación en la producción del mencionado video.

“Absolutamente injusta porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminatorios en contra de nadie”, dijo al referirse a la medida que la dejó sin la oportunidad de representar a su país.

Publicidad

“Me parece inaudito los argumentos que exponen para mi destitución”, expresó al emitir un comunicado en una publicación en la que fijó su posición.

La organización Promociones Gloria, tras eliminar el resultado que la dio como ganadora, nombró a María Camila Sanabria, quien había obtenido el segundo puesto en el certamen, como la nueva soberana de la belleza de Bolivia. (E)

Te recomendamos estas noticias