De su papá sacó los ojos, lo extrovertido, lo empeñoso y lo dejado, mientras que de su mamá sacó lo analítico, lo suspicaz, lo correcto y lo ordenado. Vivir en armonía es el canal de YouTube de Úrsula Strenge, donde siempre invita a personalidades de la televisión para dar una reflexión sobre su vida personal.

En esta ocasión invitó a su novio, Isaac Delgado, quien dio inicio a este espacio con una reflexión de su padre y su madre: “La familia es el pilar que sostiene nuestras vidas”. Úrsula le propuso la misma rutina que aplica con todos sus invitados: lo llevó en un viaje por los cinco sentidos, e Isaac tuvo que responder con sinceridad.

Lo que más atesora es su hogar y su perro de infancia. Copito Perrito es el hijo de Coqueta, su primera mascota. Luego, Copito Perrito se volvió el centro de su atención y el más querido de la familia. “Es más famoso que Isaac Delgado”, bromeó Úrsula.

Publicidad

El chocolate lo calma cuando está ansioso, pues aumenta la serotonina, las endorfinas y las hormonas de la felicidad. “Como chocolate en todo momento. No puedo estar viendo algún video sin comer algo”. Dio a conocer que fue primer escolta de la bandera nacional en primaria. Fue una época de colegio muy buena, con crecimiento emocional y de personalidad. “Había un bache económico muy fuerte, pero no nos tiramos al abandono”, confesó.

El violín fue y sigue siendo muy importante en su vida. “Ha sido un plus; me ha abierto muchas puertas el violín”. Isaac recordó cuando fue en busca del sueño americano y solo llevó una maleta y su instrumento a Estados Unidos, ya que no encontraba oportunidades en Ecuador para dedicarse a la música. Estuvo allá por dos meses y luego acá se le abrieron las puertas en otro sector.

Úrsula topó un tema que le apasiona mucho cuando llegó el momento del sentido del tacto y le entregó una Biblia. Isaac se reflejó como un hombre de fe. Con ella comparte una Biblia con la que realizan sus estudios. “Este manual de vida que nosotros tenemos es parte fundamental en la construcción de la amistad, la familia, la relación... Aquí hay sabiduría, enseñanza, instrucción y corrección”, manifestó.

Publicidad

Luego llegó el momento de hablar de su relación. Contó de su viaje a Isla Mujeres: “Me quedo con la experiencia; ese tipo de viajes enriquecen las vivencias”. Algunas de las experiencias que guardan con cariño de ese viaje: “(Cuando) no nos alcanzó el dinero para comprar un licor que después lo compramos y no pasó nada, nos trepamos a un carro y le dimos la vuelta a la isla en menos de media hora, se nos quedó la billetera, terminé tomando del jugo de las aguas frescas de El Chavo del 8, pero después de toda esa aventura llega el final del día. Estaba con mucho frío, me puse la colcha encima, prendimos la televisión, nos trajeron la cena, llega (Úrsula) me da un abrazo y dije: ‘Se cumplió un sueño que yo quería’”.

Termina describiendo a Úrsula como aquella “persona con la que quieres estar, con la que quieres construir una vida por mucho tiempo”. (E)