El actor británico-zimbabuense Regé-Jean Page ha sido nominado el hombre más guapo del mundo, según la ecuación de la ‘proporción áurea’ ideada en la antigua Grecia. En la lista hay otros actores y entre ellos destacan los no tan jóvenes George Clooney y ‘La Roca’ Johnson.

Page, de 34 años de edad, quien interpretó a Simon Basset como el duque de Hastings en la exitosa serie Bridgerton de Netflix, tenía una precisión del 93,65 % en la proporción áurea griega de la belleza Phi, que mide la perfección física.

Los más guapos del mundo (según el cirujano)

  1. Regé-Jean Page, con las medidas de su rostro, alcanza un 93,65 %.
  2. Chris Hemsworth, estrella de Men In Black, quedó en segundo lugar con un 93,5 3 %.
  3. Michael B Jordan, de Black Panther, fue tercero con un 93,46 %.
  4. El cantante británico Harry Styles fue cuarto con un 92,30 %.
  5. El futbolista británico Jude Bellingham, 92,22 %.
  6. El actor Robert Pattison, 92,15 %
  7. La estrella del Capitán América Chris Evans alcanza un 91.,92 %.
  8. George Clooney llega al 89,91 %.
  9. Henry Golding al 87,98 %.
  10. Dwayne Johnson alcanza un 86,07 %.
Las proporciones perfectas de Regé-Jean Page, según el Dr. Da Silva, completan un 93,65 %.

La lista fue compilada utilizando las últimas técnicas de mapeo computarizado por el cirujano estético facial de Harley Street, el Dr. Julian De Silva, quien usa la tecnología en su trabajo, publica el diario británico Daily Mail.

Publicidad

El Dr. De Silva, que dirige el Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada en Harley Street, Londres, explicó: “Estas nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios de qué es lo que hace que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes’.

El médico destacó que: “The Rock es el segundo hombre más viejo de la lista después de George Clooney y está envejeciendo de manera brillante”. Obtuvo una buena puntuación por la forma de sus labios y el espacio entre los labios y la nariz.

Cómo se ‘mide’ la belleza

La Proporción Áurea de la belleza Phi se origina en el Renacimiento europeo. Los artistas y arquitectos utilizaron una ecuación, conocida como la proporción áurea, como ayuda durante la creación de sus obras maestras.

Publicidad

El número áureo, también llamado número de oro, número de Dios, razón extrema y media, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción, es un número irracional, representado por la letra griega Phi (1,618034) en honor al escultor griego Fidias.

Chris Hemsworth, el segundo más bello. Foto: BIANCA DE MARCHI

La proporción se puede aplicar a cualquier cosa y fue utilizada por Leonardo Da Vinci para el cuerpo masculino humano perfecto en su famosa obra, el Hombre de Vitruvio. Desde entonces, los científicos han adaptado la fórmula matemática para explicar qué hace que una persona sea hermosa. Se mide el largo y el ancho de la cara de alguien y luego se dividen los resultados.

Publicidad

El actor estadounidense Dwayne Johnson posa en la presentación de la película "Black Adam". Foto: Fernando Alvarado

La premisa es que cuanto más cerca están las proporciones de una cara o cuerpo al número 1.618 (Phi), más bellas se vuelven. Luego se toman medidas desde la línea del cabello en la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla. Se considera que una persona es más bella si los números son iguales. Luego se presta atención a la simetría y la proporción de la cara.

Para ser considerado ‘hermoso’ según la proporción áurea, la longitud de la oreja debe ser igual a la longitud de la nariz y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre los ojos. (E)