El arte imita a la vida con la participación del estilista argentino Ricardo Rojas en la continuación de la serie And just like that (HBO Max), en la que también interpretará a un asesor de belleza, aunque por el momento no puede compartir mayores detalles.

La serie, que continúa la historia del grupo de amigas de Sexo en la ciudad, Carrie, Charlotte y Miranda, estrenará su segunda temporada el jueves 22 de junio próximo en la plataforma de streaming HBO Max.

Ricardo se enamoró por primera vez de la actuación a la edad de 6 años, cuando su padre lo llevó a ver las películas antiguas de Charlie Chaplin y lo inscribió en un concurso de talentos en su natal Argentina. Pronto, su pasión finalmente lo llevó a obtener un contrato con una compañía de teatro local; y, por esa misma época, también descubrió su don para crear peinados innovadores e imaginativos.

Publicidad

El ahora cotizado estilista comenzó su práctica en el cabello de su madre y hermanas en cada oportunidad, refinando sus mechones con brebajes caseros para promover el movimiento y una sensación saludable en el cabello. A través de la experimentación, Rojas aprendió que el único factor constante para hacer que cualquier peinado cobrara vida era una base sólida de cabello sano y bien nutrido. Es un principio rector que nunca ha olvidado a lo largo de su estimada carrera de treinta años en Hollywood.

Al crecer, se mudó a Nueva York y comenzó a tomar clases de actuación con Stella Adler, Susan Batson y Richard Pinter. Pero, cuando su carrera como estilista comenzó a despegar, se sumergió por completo en la belleza, solo que ahora finalmente regresa a su amor por la actuación en And just like that.

Ya en la Gran Manzana, Rojas comenzó a trabajar en el salón de Oribe Canales, quien murió a los 62 años, en 2018, en la Quinta avenida, y quien era reconocido por trabajar con estrellas como Linda Evangelista, Jennifer López y Meghan Markle.

Publicidad

“[Oribe] me envió a Miami y, cuando llegué allí, me llamó y me pidió que peinara a Donatella Versace (…). Esa fue mi primera clienta importante, y me ha mantenido ocupado durante diez años”, dijo Rojas al sitio US Weekly. “Ella me abrió las puertas. Conocí a muchas celebridades a través de ella, algunas de las cuales venían a sus pasarelas en la década del noventa″.

Así, hoy Rojas incluye en su clientela a superestrellas como Cher, Mariah Carey, Donatella Versace, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Kate Upton y Hilary Swank, y su trabajo como famoso estilista de Hollywood ha aparecido en Vogue, Allure, InStyle, Harper’s Bazaar y ELLE. También es conocido por crear estilos de pasarela innovadores para Versace, Chanel, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Gaultier.

Publicidad

Inspirado en sus raíces

Ricardo también es conocido por su línea de cabello homónima Ricardo Rojas Haircare: una colección de champús, acondicionadores, mascarillas de tratamiento y sus productos de peinado a los que califica como imprescindibles, infundidos de manera única con yerba mate argentina, hierbas y minerales que enriquecen y nutren cada folículo piloso, dando un acabado sedoso, brillante y enérgico.

Para el estilista era importante que su marca tuviera características únicas de su Argentina natal. Durante mucho tiempo había creído que la potente yerba mate contiene propiedades curativas que nutren el cuerpo por dentro y por fuera.

Sus innovadoras creaciones, con el extracto especial de yerba mate, se combinan con otros superalimentos, como el goji, sea buckthorn y el coco, en fórmulas finalizadas con el aroma cítrico de la flor de naranja. Incluso el empaque tiene influencia de su tierra natal, con el color rojo sangre que refleja la vestimenta de los bailarines de tango y el color rojo que representa su apellido, Rojas.