El autor de manga “Captain Tsubasa”, más conocido en Ecuador y los países de habla hispana como “Supercampeones”, quiere dejar de dibujar para dedicarse a su equipo de fútbol real. “Supercampeones” fue publicado por primera vez en 1981 en la revista semanal japonesa Shonen Jump.

La adaptación del manga en dibujos animados fue todo un éxito mundial, tanto que inspiró videojuegos y hasta estatuas que se encuentran en el barrio de Tokio del que es oriundo su autor, Yoichi Takahashi. El dibujante tiene la intención de poner fin al manga para dedicarse a otro proyecto: intentar llevar a su equipo de fútbol hasta la J. League, el campeonato profesional de Japón.

Oliver Atom, el personaje principal de la serie Supercampeones. (Tomado de Internet)

El próximo arco del manga será el último, aunque sus personajes seguirán viviendo en otros medios. Takahashi creó este manga con la intención de que este deporte se haga popular en Japón, donde la J. League no se creó hasta 1993, pero no se imaginaba que vendería más de 80 millones de ejemplares de su manga.

Publicidad

El autor preside el club Nankatsu SC desde 2013 y es su dueño desde 2019. Su sueño es que el equipo ascienda la pirámide japonesa del fútbol, ya que al momento se encuentra en la quinta división.

El nombre del club es un homenaje a aquel en el jugaron los protagonistas del manga Oliver Atom y Benji Price. El equipo ha fichado jugadores de prestigio: los antiguos internacionales japoneses Junichi Inamoto y Yasuyuki Konno. (E)