La historia de Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills 90210″, es motivo de inspiración. La actriz sigue aferrada a la vida y con ganas de seguir trabajando pese a su diagnóstico de cáncer de mama etapa 4.

La artista de 52 años tiene mucho optimismo en medio de un aterrador panorama ya que la enfermedad con la que batalla desde hace ochos años se ha extendido hasta sus huesos, según dio a conocer en una conmovedora entrevista con People donde ella se convirtió en la estrella de la portada impresa del magazine.

“No he terminado con la vida. No he terminado con amar. No he terminado con la creación. Todavía no he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor”, comentó en la conversación como preámbulo al podcast que estrenará el 6 de diciembre en iHeartRadio bajo el título “Let’s Be Clear with Shannen Doherty”.

Publicidad

Pese a la situación que atraviesa, a Shannen Doherty la impulsa su deseo de demostrar que puede trabajar, por eso no duda en hablar de sus planes y proyectos en el ámbito profesional y en cuanto a salud se refiere.

“La gente simplemente asume que eso significa que no puedes caminar, no puedes comer, no puedes trabajar”, comentó añadiendo que las personas con cáncer “somos vibrantes y tenemos una perspectiva muy diferente de la vida. Somos personas que queremos trabajar, abrazar la vida y seguir avanzando”.

Desde su punto de vista cuando se tiene cáncer todo en más conmovedor pero la realidad es que ella lucha porque “no me quiero morir”, mencionó a People.

Publicidad

Claves de la lucha de Shannen Doherty contra el cáncer

La recordada Brenda Walsh “Beverly Hills 90210″ inició la batalla contra el cáncer desde hace varios años y en cada uno de los difíciles episodios que le ha tocado enfrentar ella misma se ha encargado de dar a conocer cuál es su condición. Estas son las cinco claves de su enfermedad que aún no acaba con su esperanza de vida.

1. Diagnóstico inicial (2015)

People recuerda que Shannen Doherty recibió su primer diagnóstico de cáncer de mama en el 2015.

Publicidad

2. Tratamiento y mastectomía (2015)

En aquel mismo año se sometió a una mastectomía y cumplió ciclos de quimioterapia y radiación para controlar la enfermedad, aunque el tratamiento le produjo constantes hemorragias nasales.

Foto: Captura de imagen de Instagram @theshando.

3. Regreso del cáncer (2017-2020)

Dos años después, en el 2017 anunció por medio de su cuenta en Instagram que estaba en remisión, es decir que la enfermedad respondía al tratamiento o estaba controlado, como explica la Sociedad Americana del Cáncer.

En el 2019 el cáncer estaba de nuevo presente en su cuerpo y en el 2020 el diagnóstico apuntaba a cáncer metastásico en etapa 4.

“Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, contó al programa “Good Morning America”, como cita El País de España.

Publicidad

4. Metástasis en el cerebro (2022)

En el 2022 pasó por una cirugía para extirpar un tumor cerebral al que llamó Bob. Cinco meses después el cáncer ya había hecho metástasis en el cerebro de Shannen Doherty, una situación que se confirmó en la tomografía computarizada que le realizaron a la actriz el 5 de enero.

De ahí que se haya tenido que someter a sesiones de radiación en el cerebro desde el 12 de enero, como indicó en una publicación en su IG en junio pasado.

“Soy afortunada porque cuento con excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai. Pero ese miedo…. La agitación... el momento de todo... Así es como puede verse el cáncer”, describió su experiencia.

En junio del 2023 Shannen Doherty anunció que la tomografía de enero confirmó metástasis en el cerebro. Foto: Captura de imagen Instagram @theshando.

5. Metástasis en huesos

La actriz confirmó en su entrevista con el magazine que el cáncer se ha expandido hasta los huesos. “Para mí es una locura que todavía no tengamos una cura”, comentó en referencia al tema mientras reflexiona sobre su vida y lo que le falta por hacer como el podcast que está por estrenar.

“Mi mayor recuerdo aún está por llegar. Rezo. Me levanto y me acuesto agradeciendo a Dios, orando por las cosas que me importan sin pedir demasiado. Me conecta con un poder superior y una espiritualidad. Mi fe es mi mantra”, reveló. (E)

Te recomendamos estas noticias