El concierto récord de Lady Gaga en Río de Janeiro de este sábado 3 de mayo fue blanco de un plan de atentado con bomba por parte de un grupo de odio que se hizo pasar por fanes y que planeaba usar artefactos explosivos improvisados y cocteles molotov, según reveló la Policía brasileña.
Los conspiradores pretendían organizar atentados coordinados e intentaban reclutar a jóvenes brasileños para perpetrar una masacre en el evento, que reunió a 2,1 millones de personas en la mundialmente famosa playa de Copacabana, según informaron las autoridades en un comunicado.
Publicidad
Un hombre descrito como el líder del grupo, que quería usar el atentado para ganar notoriedad en redes sociales, fue arrestado en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, por posesión ilegal de arma de fuego, mientras que un adolescente en Río fue arrestado por cargos de pornografía infantil, según informó la Policía.
Publicidad
Los allanamientos se llevaron a cabo discretamente horas antes de la actuación de Gaga para evitar el pánico o la distorsión de la información, según la Policía.
Por su parte, el Ministerio de Justicia informó que no hubo impacto en los asistentes al concierto gratuito.
En una publicación en Instagram hecha este domingo 4, la cantante no abordó directamente la situación, pero sí elogió a su público de Brasil y su cultura.
Publicidad
“Nada podría prepararme para la sensación que tuve durante el espectáculo de anoche: el orgullo y la alegría absolutos que sentí al cantar para el pueblo de Brasil. Ver al público durante mis canciones de apertura me dejó sin aliento. Su corazón brilla con tanta fuerza, su cultura es tan vibrante y especial, espero que sepan lo agradecida que estoy de haber compartido este momento histórico con ustedes”, escribió en su perfil. (E)