Un 27 de enero de 2021 le fue arrebatada la vida al presentador y actor Efraín Ruales. Es una partida que aún busca respuestas y que dejó un dolor profundo en amigos, en familiares y en todo un país que sobrevive a la ola de violencia que impera. “Ha sido y será un proceso difícil, doloroso, porque el dolor siempre va a estar aquí”, expresó Nachita Ríos, madre de Ruales, en un video publicado esta tarde en sus redes sociales.

‘Efra, hace dos años que observo al cielo de manera diferente, te encuentro en las estrellas, en la luna y en el sol’ publica Alejandra Jaramillo al recordar a Efraín

Pero hay algo que el recordado presentador de Ecuavisa dejó como legado, y es el amor más allá de la muerte, la fe más allá de las circunstancias. Y, bajo este lema de vida, Nachita se mostró por primera vez en video para hablar de la ausencia de su hijo.

“Algunas personas me preguntan cómo estoy. ‘Se te ve bien’, me dicen (...). Y me acuerdo de unas palabras: que muchas veces no podemos escoger ni las circunstancias ni las situaciones, pero sí podemos ecoger nuestra actitud; y yo escogí una actitud positiva, tranquila, siempre fortalecida en mi fe”, dijo en un video compartido en sus redes personales.

Publicidad

“Muchas veces esperamos respuestas humanas de Dios. Dios no da respuestas humanas; da manifestaciones divinas que, si no tenemos un corazón lleno de amor, humilde, generoso y, sobre todo, un corazón agradecido, nunca podríamos entenderlas y, aún peor, sentirlas”, acotó.

“Tratemos de no dejar cicatrices dolorosas, sino huellas hermosas y admirables. Tratemos de dejar huellas de amor”, concluyó. (I)